Wincor Nixdorf y Vass Consultoria, premios Igualdad y Conciliación de Alcobendas

Alcobendas ha hecho entrega, una edición más, de sus premios a la Igualdad y a la Conciliación. Los galardones han ido a manos de las empresas Wincor Nixdorf (en la categoría de menos de 250 trabajadores) y Vass Consultoría (en más de 250). Por otro lado, el trofeo a personas e instituciones ha sido para Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su normalización con los de los demás países de la UE.

El objetivo de los premios, que otorga el Ayuntamiento de Alcobendas, es reconocer las políticas de recursos humanos de empresas de la ciudad en las que se tiene en cuenta y trabaja la implantación de la igualdad de género y se aplican medidas que favorezcan la conciliación entre la vida laboral y personal.

Para elegir a los premiados se tienen en cuenta factores tales como: la flexibilización horaria, las ampliaciones de permisos de lactancia o de baja parental; la reducción de la jornada laboral por cargas familiares; la posibilidad de los empleados de trabajar desde casa; la existencia de programas de igualdad o la contratación de mujeres en ‘profesiones o sectores socialmente masculinos’ o de hombres en profesiones ‘socialmente femeninas’.

“El hecho de que las empresas tengan políticas que ayuden a que el talento aflore por encima del sexo y que permitan a las personas tener una vida completa más allá del trabajo, redundará, sin duda, en más efectividad y, con ello, las empresas podrán ser más competitivas”, aseguraba el alcalde durante la entrega de los premios.

Wincor Nixdorf, empresa ganadora en categoría de menos de 250 trabajadores, es una multinacional alemana fundada en 1952 con cerca de 10.000 trabajadores en todo el mundo. Es uno de los proveedores líderes de soluciones IT para los sectores de Retail y Banca.”La cultura de esta compañía se apoya en tres pilares fundamentales: la satisfacción de los clientes, de los accionistas y, por supuesto, de los trabajadores”, dicen desde la empresa. Las empresas finalistas en esta categoría han sido Volkswagen Finance y Dicomat.

La empresa Vass Consultoria, ganadora en la categoría de más de 250 trabajadores, está ubicada en Alcobendas desde 1999. En los últimos años ha tenido una  gran expansión internacional con presencia en Reino Unido, EUU, México, Colombia o Brasil. Su activo principal es “el valor de las personas y el compromiso de la compañía con los empleados con el fin de proporcionar todos los recursos posibles para su desarrollo profesional, incluyendo un Plan de Igualdad y Conciliación que permita a nuestros trabajadores conciliar su vida laboral, personal y familiar”, dicen desde la empresa. Los finalistas en esta categoría han sido Jazztel y Leaseplan.

El galardón para personas e instituciones ha sido en este caso para Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y su normalización con los de los demás países de la UE. Buqueras, economista, empresario, y profesor de la Sociedad de Estudios Internacionales, entre otras cosas, aboga por la “conciliación de la vida personal y laboral solo posible si, entre todos, logramos unos horarios más racionales que nos permitan disfrutar de los nuestros, cultivar el ocio, la cultura y la vida en sociedad. Es fundamental enseñar a nuestros hijos desde pequeños a saber usar el tiempo”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!