Preocupante exposición a la contaminación en el 40% de los centros educativos de Madrid

Un estudio ha demostrado la preocupante exposición a la contaminación en el 40% de los 1.470 centros educativos de Madrid. El 80% de la contaminación acústica y atmosférica es procedente de los vehículos

Madrid_contaminación_1024

Un último informe de Ecologistas en Acción asegura que del total de 1.470 centros analizados, como mínimo el 40% de los centros educativos estarían en una situación preocupante en cuanto a la exposición a la contaminación atmosférica y acústica, mientras que un 9% estarían en una situación muy preocupante.

Ecologistas en Acción reclama un Plan de Acción Urgente del Ayuntamiento de Madrid para conseguir reducir esta exposición a la contaminación.

400.000 personas menores de 16 años son especialmente vulnerables ya que la mayor parte de su tiempo lo pasan en los centros escolares y la exposición a la contaminación afecta de manera muy grave por su constitución física y en desarrollo.

El estudio “Análisis de la contaminación atmosférica y acústica en los centros educativos de Madrid”se centra en analizar el emplazamiento de los centros educativos a vías de tráfico en función de la Intensidad Media Diaria (IMD) de vehículos que circulan por ellas.

El riesgo principalmente se centra en la contracción de enfermedades respiratorias como bronquitis, rinitis alérgica, asma etc.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!