Los pesticidas la gran amenaza invisible

Un informe de Greenpeace señala que ninguna población está exenta de estas sustancias que son tan perjudiciales para la salud. El uso repetido de pesticidas es el causante de múltiples enfermedades

pesticidas_campo_agricultura_1024

Un pesticida o plaguicida son las sustancias químicas que utiliza el hombre en la agricultura industrial para combatir algunos seres vivos considerados como plagas (insectos, hierbas, pájaros, mamíferos, peces, etc). Es este proceso de fumigación el que más problemas está creando  en nuestro entorno.

El uso de muchos de los pesticidas se ha generalizado y propagado en reiteradas ocasiones; por este motivo y su persistencia medioambiental, seguimos encontrando en la actualidad algunos pesticidas que se prohibieron hace décadas.

La exposición de los pesticidas puede provocar riesgos de retraso en el desarrollo cognitivo, trastornos neurológicos e inmunológicos, además de ser el causante de algunos tipos de cáncer.

La población se expone a través de los alimentos que ingerimos ya que en todas las zonas agrícolas se utilizan plaguicidas. No sólo se transmite a través de los alimentos, sino que contaminan el suelo, el agua y a otras especies que lo propagan en toda la cadena alimenticia.

La solución a este problema está en reducir considerablemente los alimentos expuestos a los pesticidas y consumir productos ecológicos.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!