‘Presas de papel’ la historia de las mujeres encarceladas durante el franquismo se representa en el CAT de Soto del Real

Este sábado, 10 de abril, a las 19:30 horas, el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real trae una conmovedora historia sobre el papel de las mujeres presas en la época franquista.

Entre las grietas de aquel holocausto de guerra y dictadura, ellas también resistieron. Tuvieron entre las celdas y también en las calles a lo mejor de una generación de mujeres comprometidas con su historia, su realidad, sus derechos. Fueron a fin de cuentas ciudadanas conscientes a las que la memoria presente les debe el reconocimiento: desempolvar los caminos, los registros y expedientes, sus nombres, sus historias, las de cada una de ellas y ponerlas en escena es nuestra labor con este proyecto.

Entre 1939 y 1945, bajo el mando Franquista se habilitaron en Madrid 21 cárceles, de ellas, 5 fueron destinadas a mujeres; la zona penitenciaria solamente en Madrid albergó en sus prisiones a miles de Mujeres.

Presas de papel nos propone un viaje al pasado reciente de España,. Tres actrices construyen y habitan en cuatro actos distintos pasajes sobre escenarios de lucha, represión y resistencia. Un espacio en las grietas invisibles del tiempo para devolver la voz y visibilizar la memoria de las Mujeres en el Marco de la represión franquista.

Presas de papel
Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!