El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ejerció anfitrión de la presentación de la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, que en esta edición discurrirá por Madrid, Coslada y San Sebastián de los Reyes.
El acto, convocado por el alcalde, Manuel Fernández Mateo, y el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, contó con la presencia de el viceconsejero de la Comunidad, Javier Hernández, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, y del concejal de Deportes de de Coslada, Jesús Pajares.
Además, del concejal de Deportes y ex ciclista profesional, Miguel Ángel Martín Perdiguero, y algunos de los ciclistas que participarán en la prueba, como Óscar Sevilla, Héctor Guerra, Alberto Fernández y José Antonio Carrasco y, por supuesto, Alejandro Valverde.
En esta edición, competirán 15 equipos, con un total de 120 ciclistas, que recorrerán los 343 kilómetros distribuidos en tres etapas que se disputarán entre los días 17 y 19 de julio. “Es un reto ilusionante que nuestra ciudad, auténtico semillero de ciclistas, participe de forma activa en una prueba deportiva de prestigio que ya está considerada como una clásica”, señaló Miguel Ángel Martín Perdiguero, concejal de Deportes.
La primera etapa, contrarreloj individual de 8 kilómetros, se desarrollará en la Casa de Campo de Madrid. La segunda, consistirá en una etapa larga de 180 kilómetros, con salida y llegada en Coslada, y que recorrerá gran parte de las localidades del Corredor del Henares. La tercera y última etapa de 154 kilómetros, quizás la más dura y decisiva de las tres, tendrá su salida y llegada en San Sebastián de los Reyes y atravesará la sierra madrileña, lo que garantizará el espectáculo deportivo en los puertos de la región.
Un homenaje a la Unión Ciclista
“Esta etapa es un homenaje a la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes, club del que tantos campeones han salido, y a todos los ciclistas profesionales, pues han sufrido mucho en estos últimos años. Por ello, creo que hay que apoyar este deporte al máximo, poniendo a los corredores en el lugar que se merecen”, dijo el alcalde de San Sebastián de los Reyes.
Para uno de los grandes favoritos de la prueba como Óscar Sevilla, “Esta es una vuelta corta, explosiva, pero bien equilibrada. Creo que se decidirá en la crono y en la etapa de montaña, aunque no descarto sorpresas en la prueba de Coslada, pues es una etapa rompepiernas en la que el aire, el calor y los continuos puertos, pueden facilitar las escapadas y la falta de control por parte de los equipos”, manifestó el representante de los ciclistas en la presentación, Óscar Sevilla