Presentación oficial de los equipos de FUNDAL

La Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) ha presentado oficialmente a sus seis equipos: el Helvetia Balonmano Alcobendas, el Isofotón Baloncesto Alcobendas femenino, el Alcobendas Rugby, el Patín Alcobendas, el Balonmano Alcobendas masculino, el Euroconsult Baloncesto Alcobendas. En especial hay que destacar al Helvetia Balonmano Alcobendas que este año jugará en Europa.

A la presentación oficial acudió el alcalde de Alcobendas, José Ignacio García de Vinuesa, el concejal de Deportes, Pablo Salazar y el gerente de FUNDAL, Jorge Liébana.

 

El primer equipo en ser presentado fue el Helvetia Balonmano Alcobendas al que se incorporan caras nuevas tras la marcha de jugadoras clave del año pasado. Pero el bloque principal continúa y a el se unen internacionales de la selección española junior para seguir apostando por la cantera.

 Este año las chicas del balonmano serán las únicas que jugarán en Europa y se muestran muy ilusionadas ante esta oportunidad. El año pasado fueron el equipo revelación de la temporada y parece que este año continúan por la buena senda ya que en el primer partido de temporada ganaron al navarro Itxaso, actuales campeonas de la liga por un holgado 24-33.

A continuación le tocó el turno a las chicas más altas, las jugadoras de baloncesto del Isofotón que cuentan este año con un nuevo entrenador, José Cerrato,  que destacó la renovación prácticamente entera del equipo, ya que sólo continúan tres jugadoras de la temporada pasada y señaló el equilibrio que este año tiene la plantilla.

Los chicos del Rugby fueron los siguientes. Si bien el año pasado no pudieron mantener la categoría, Carlos Bravo, su entrenador, señaló en la presentación que el objetivo para este año “es llegar lo más lejos posible. No conocemos a muchos de nuestros rivales, pero intentaremos dar el máximo y poder llegar a los playoff”.

 

Los chicos del Patin Alcobendas postularon a los equipos catalanes como su máximo rivales para este año y confirmaron que para esta temporada siguen apostando por la cantera con la incorporación de dos chicos y el fichaje estrella de un jugador catalán.

El punto de rejuvenecimiento es la clave del Balonmano Alcobendas masculino que cuenta más que nunca con chavales de la cantera. “el objetivo es soñar lo más arriba posible y nosotros continuaremos con nuestra entrega incondicional”.

 

Los chicos del Euroconsult Baloncesto han apostado por la permanencia de la gran parte de la plantilla del año pasado y su objetivo es como mínimo igualar los éxitos de la temporada pasada y jugar los playoff.

Para cerrar el acto tomo la palabra el alcalde que señaló la gran calidad de estos seis equipos.

Tener a los seis equipos en categoría nacional no es nada fácil, ni tampoco casualidad

“Os deseo el máximo éxito posible y que alcancéis vuestras metas”, deseó García de Vinuesa a sus deportistas afirmando que desde el Ayuntamiento tendrán un apoyo incondicional que va más allá de los resultados.


La ex portera del Helvetia Balonmano Alcobendas y nuevo miembro del equipo técnico del equipo y de la selección española de balonmano, Mihaela Ciobanu, estuvo presente en el acto con su reciente medalla de bronce conseguida en las Olimpiadas de Londres.

Pinche aquí para conocer las plantillas de estos seis equipos

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!