Primer Concurso Nacional de Grafiti ‘Villa de El Álamo’

La Concejalía de Cultura organiza el primer Concurso Nacional de Grafiti ‘Villa de El Álamo’. El arte urbano decorará los muros del municipio, previamente dispuestos por el Ayuntamiento, con piezas realizadas a spray y cap.Se han establecido diferentes premios económicos para los ganadores de las diferentes categorías, las cuales se dividen en: Caracteres, Letras y Grupos. 

CONCURSO GRAFITI

El Ayuntamiento de El Álamo, a través de la Concejalía de Cultura y Juventud –área gestionada por el edil popular, Juan Carlos Orgaz-, acerca la cultura urbana a sus vecinos con la organización del I Concurso Nacional de Grafiti ‘Villa de El Álamo’. Se trata de una cita ineludible para aquellos artistas cuya herramienta de trabajo no es otra más que el spray y un muro que, en esta ocasión, pondrá a disposición el propio consistorio.

La Concejalía de Cultura ha establecido hasta tres categorías dentro del presente certamen, teniendo como temática común la Cultura Urbana. Las distintas modalidades son: Individual de caracteres, Individual de letras y Grupal. En esta última, se limitará a tres las personas que podrán participar por grupo.

“Nuestra intención es congregar a los amantes del arte mural, convirtiéndose el concurso en una exhibición de usuarios de sprays y caps. Igualmente queremos reconocer e impulsar las obras de estos jóvenes, ofreciendo un espacio para ello y así evitar que se produzcan actos incívicos en zonas que son de todos los vecinos”, comenta Juan Carlos Orgaz.

En la línea de trabajo que promueve el edil, se han previsto varios premios económicos para cada una de las categorías: un premio de 200 euros en Caracteres, un premio de 200 euros en Letras y un premio de 600 euros para la modalidad grupal.

Inscripciones gratuitas con material que entregarán los organizadores

Podrán participar todos los artistas que lo deseen y sean mayores de 14 años, siendo la inscripción gratuita hasta un máximo de tres participantes por categoría. El certamen se celebrará el sábado 2 de julio, desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, tiempo en el que los  participantes realizarán sus piezas en los muros destinados para tal fin, adjudicados por la organización, que también se encargará de entregar los sprays y caps.

No se admitirán trabajos que contengan contenidos políticos, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

Asimismo, todos los aspirantes deberán presentar un boceto de la obra que vayan a elaborar antes del próximo lunes 20 de junio, en el departamento de Cultura del Ayuntamiento. En mano o bien por correo postal. Los bocetos deberán ser originales y a color, formando parte del archivo de la organización para ser utilizados con fines meramente culturales.

Para más información acerca de las bases del concurso, los interesados pueden informarse en las dependencias municipales o a través de la página web del Ayuntamiento, pinchando en el siguiente enlace: ayuntamientoelalamo.org/graffiti/

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!