Primera Mesa de Trabajo del Pacto Local por el Empleo de Sanse

El Centro de Formación Municipal de San Sebastián de los Reyes ha acogido la primera Mesa de Trabajo del Pacto Local por el Empleo, suscrito entre el Gobierno municipal, sindicatos, y empresarios de la zona el pasado mes de febrero. La Mesa ha abordado de una manera positiva una primera batería de acciones y propuestas conjuntas que dinamicen, mejoren y faciliten la inserción laboral en San Sebastián de los Reyes.

pacto empleo sanse

El Pacto local por el Empleo tiene como objetivo fundamental establecer las condiciones óptimas y necesarias que ayuden a crear empleo y apoyen la actividad productiva en nuestra ciudad, en un ámbito de actuación que quedó en su día definido en las siguientes líneas estratégicas: industria, innovación y medio ambiente, empleo, formación y salud en el trabajo; urbanismo, infraestructuras, transportes y logística; comercio, turismo y festejos; igualdad, migración, conciliación y desarrollo social.

Así, el Ayuntamiento a través de la Delegación de Desarrollo Local, está llevando a cabo un Plan de Prospección Empresarial como parte del proyecto ‘Sansempleo’, a través de una intermediación activa entre las empresas de la localidad, visitando a las empresas más relevantes, por tamaño y capacidad de contratación, así como aquellas otras que abren su negocio en nuestro término municipal.

Estas acciones están encaminadas a aumentar la relación entre las empresas y el Ayuntamiento, a través de la futura Red de Empresas, para que el empleo que se genere sea, en la medida de lo posible, contratación dirigida a los vecinos desempleados e inscritos en la Bolsa Municipal de Empleo.

Por su parte, desde los sindicatos se trabaja ya en la realización de un encuentro que, orientado a los jóvenes, informará sobre la oferta de formación reglada y no reglada para el empleo. Estará dirigida a todas aquellas personas que se plantean volver al sistema educativo, y ampliar su formación y conocimientos ante la mala coyuntura del mercado laboral. Este encuentro tendrá lugar en el Centro de Formación Municipal. A su vez se realizarán labores de asesoramiento y orientación laboral en los Institutos del municipio con el objetivo de que los estudiantes se orienten de la mejor manera de cara a su inserción futura en el mercado laboral.

La parte empresarial realizará en el último trimestre de 2013, y por tercera vez consecutiva, la Semana del Emprendedor y una Feria de Empleo, que ayuden a plasmar las sinergias creadas entre las partes.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!