El 80% del malware lo ocupan los troyanos

Los troyanos ocupan la mayor parte del ‘malware’ en el mundo, representando el 80% de los ataques en los primeros tres meses de 2013. Afectan a casi 3 de cada 4 de los 6,5 millones de muestras tomadas, reflejando resultados muy parecidos a los extraídos en 2012.

virus-t

Un informe de la empresa de seguridad Panda Security Lab realizado sobre más de 6,5 millones de muestras, pone de manifiesto que las infecciones de troyanos han alcanzado una cifra récord en este periodo. Aunque no se replican por sí mismos, hoy en día la mayoría de las infecciones por troyanos se llevan a cabo a través de páginas web comprometidas, utilizando normalmente algún tipo de vulnerabilidad basada en Java o en Adobe.

Esto implica que en cuestión de minutos, sobre todo si se trata de una página web con bastante popularidad, puedan producirse miles de infecciones de un mismo troyano o incluso de troyanos diferentes. Los atacantes tienen la capacidad de cambiar el troyano con el que infectan en función de multitud de parámetros, como el lugar de origen de la víctima o el sistema operativo empleado, entre otros.

China es el país en que más ha afectado este tipo de ‘malware’, siendo el único país del mundo que supera el 50% de infecciones. Le siguen Ecuador, con un 41,01% y Turquía con el 40,38%. Completan la lista Argentina, Perú, Taiwán, Rusia y Polonia. España está en noveno lugar con un 33,58% seguida de Brasil con un 33,45%.

En cuanto a los menos perjudicados, Europa continúa siendo la zona del mundo donde el índice de infección por ‘malware’ es más bajo. Finlandia encabeza este ranking y cuenta tan sólo con un 17 por ciento de ordenadores infectados, seguido por Suecia con un 20% y Suiza con el 20,99%. Les siguenReino Unido, Noruega, Japón, Alemania, Bélgica, Holanda y Australia.

[calameo code=0000021179c8fbc31aa1c width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!