Primeros pasos para la creación del Plan Estratégico de la Sierra Norte de Madrid

Un plan estratégico de turismo SOSTENIBLE, PARTICIPATIVO E INTEGRADOR para la Sierra Norte Madrid. El Centro de Innovación Turística Villa San Roque organizó el “I Foro de reflexión estratégica sobre el turismo en la Sierra Norte de Madrid” como primer paso al plan estratégico de turismo.

sierra madrid

El I Foro de reflexión estratégica sobre el turismo en la Sierra Norte de Madrid se celebró el pasado 1 de Marzo,  en el Co-Working Puerta de la Sierra de Venturada con un éxito de participación. Más de 70 agentes del sector de diferentes ámbitos incluyendo representantes de la Comunidad de Madrid, participaron activamente en las primeras reflexiones que darán paso a la creación del Plan Estratégico de la Sierra Norte de Madrid.

El objetivo de este primer Foro, no era otro que dar voz a todos los agentes que participan, analizar la situación actual y comenzar a formular la visión global del territorio con todos sus condicionantes, de cara a aterrizar tras sucesivos foros en un Plan Estratégico de Turismo del destino Sierra Norte de Madrid.

Se plantearon y debatieron cuestiones muy diferenciadas en relación a la Identidad, imagen y los elementos intangibles del destino, en la primera parte del foro, y en relación al producto, servicios, aspectos materiales y a la integración de la tradición y la innovación, durante la segunda parte.

Las respuestas a estas cuestiones, respondidas activamente por la industria turística y el sector público ofrecen una visión multidisciplinar, que ayudará a definir y validar la filosofía del destino y su situación actual, y servirán para diseñar el Plan Estratégico de Turismo sostenible, participativo e integrador que contenga las líneas permanentes y transversales de colaboración público-privadas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!