Talleres de huertos urbanos ecológicos de autoconsumo en Sanse

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación La Troje que desde el año 2004 trabaja en la recuperación y revalorización de las variedades locales y el saber agrario tradicional de la Sierra Norte de Madrid, pone en marcha una propuesta formativa para los huertos urbanos de autoconsumo.

Los talleres y cursos, con diferentes horas de duración, tienen como objetivo abordar los conocimientos mínimos necesarios para un buen funcionamiento ecológico de los huertos.

La nueva oferta es la siguiente:

Construcción de semilleros. 11 de marzo (10:30 – 13:30 h.) Base teórica y práctica de construcción de dos tipos de semilleros de cama caliente (con resistencia eléctrica y con estiércol y balas de paja).

Semilleros para huertos de autoconsumo y práctica de construcción de dos tipos de semilleros de cama caliente. 18 de marzo, de 10:00 a 14:00 h. Preparación y cuidado de semilleros. Sustratos, cuidados, condiciones. Precio: 11 euros.

Extractos vegetales y otros preparados para el cuidado sanitario del huerto. Teoría y prácticas de elaboración de tratamientos preventivos, curativos y biofertilizantes, a base de plantas y minerales.1 de abril, de 10:00 a 14:00 h. Precio: 7 euros.

Conservación y multiplicación de variedades tradicionales. Bases prácticas para conservar y multiplicar variedades tradicionales en huertos de autoconsumo. 6 de mayo, de 10:00 a 14:00 h. Precio: 6 euros.

Para información e inscripciones: Delegación de Medio Ambiente 91 6591763 medioambiente@ssreyes.org

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!