Professional Answer Alcobendas, campeón de la Superliga Junior femenina

El equipo de Professional Answer Alcobendas es el nuevo campeón de la Superliga Junior femenina. La escuadra madrileña se proclamó vencedora del torneo que reúne a los mejores clubes de España de base en categoría junior femenina, tras batir a Haro Rioja Voley por 3-2 (25-15, 30-28, 23-25, 23-25, 15-12) en una espectacular y emocionantísima final del torneo que se celebró en A Coruña.

junior voleibol alcobendas

El defensor de la corona, Professional Answer Alcobendas, tuvo una plácida fase de grupos, superando de manera muy holgada a sus tres rivales dentro del Grupo B del torneo, RGC Covadonga, CAI Teruel y Arona Stop&Shop. En cuartos de final, en cambio, tuvieron que vérselas con el IBSA CV CC 7 Palmas, en la reedición de la última final celebrada hace un año en Guadalajara y en la que las madrileñas acabaron imponiéndose 3-1 a las grancanarias.

La que podía haber sido la final anticipada del torneo, se convirtió en la eliminatoria estrella de los Cuartos de Final del torneo, teniendo un desenlace digno del nivel de estos dos conjuntos y para gozo y disfrute del público que pudo asistir a uno de los grandes partidos de esta Superliga Junior con el mejor nivel de los últimos años. Las grancanarias lograron siempre ir por delante del marcador ante las madrileñas, pero éstas siempre se recuperaban, lideradas desde segunda línea por la posiblemente mejor líbero nacional del momento en esta categoría, Patricia Rodríguez. Finalmente el equipo que entrena Hugo Gottuzo consiguió hacerse con el triunfo en el tie-break, dejando con la miel en los labios a un siempre competitivo en los grandes torneos IBSA CV CC 7 Palmas.

Campeonas de la Superliga Junior 2013-2014

Con este campeonato, el conjunto alcobendense logró su segundo título consecutivo en la Superliga Junior femenina y otorgó continuidad a la corona lograda la temporada pasada con un primer puesto en este campeonato brillante desarrollado en A Coruña. La escuadra entrenada por Hugo Gotuzzo demostró su potencial a lo largo de todas las jornadas de competición y certificó la calidad de su plantilla al doblegar en la gran final a un conjunto jarrero que protagonizó un sensacional encuentro tras remontar un 2-0 en contra y forzar el tie-break, quedándose a tan sólo un paso del triunfo.

Voleibol_Campeón Superliga Júnior 01_med

El equipo madrileño despide de la mejor manera posible este año a una de las mejores generaciones del voleibol formativo de nuestro país con su ‘cosecha’ del 95 sumando en A Coruña su segunda Superliga Junior femenina consecutiva. A esta generación formada por Ani Muller, Patricia Rodríguez, Sofía Elízaga, Mary Álvarez del Burgo, Lúa Bovio y Alicia de Blas, todas ellas jugadoras del equipo de División de Honor, se le suman las del 96 Selene Lobato y Clara Martínez y del 97: Carmen Unzúe (también en el primer equipo), Blanca Fernández-Cuesta y Andrea de Aranzadi.

Así, Professional Answer Alcobendas se erige como nuevo campeón de la Superliga Junior Femenina, logrando un trabajadísimo segundo título consecutivo, y certificándose así como una de las principales potencias en la creación de estrellas en España.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!