El programa ACBNext busca mejorar la convivencia escolar a través del baloncesto

La Comunidad de Madrid celebra por segundo año consecutivo el programa ACBNext para mejorar la convivencia a través de la práctica del baloncesto en colaboración con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB)

 

La iniciativa impulsa los valores de la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo, asociados a este deporte en los colegios e institutos de la región. Este año participan 300 centros escolares, el doble que el pasado curso.

Se ha celebrado una jornada de puertas abiertas de ACBNext que ha tenido lugar en el Wizink Center de Madrid, donde la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los asistentes un punto de información para dar a conocer todas las medidas que tienen a su disposición los alumnos, padres y profesores para mejorar el clima social en los colegios e institutos a través del deporte.

Destinados a alumnos de primaria y secundaria

El programa ACBNext, dirigido a estudiantes de 3º de Educación Primaria a 3º de Secundaria, consiste en la implantación progresiva de valores personales positivos dentro de la programación curricular del centro.

Trabaja directamente con los alumnos valores imprescindibles relacionados con la mejora de la convivencia en las aulas, a través del trabajo en equipo, valentía (autoconfianza), respeto, el juego limpio, formación y estudios y responsabilidad social.

Duración del programa

El programa tiene una duración de dos cursos académicos en los que, trimestralmente, los tutores de cada grupo desarrollan uno de estos valores. El trabajo en clase se lleva a cabo mediante una unidad didáctica basada en un contenido pedagógico digital o audiovisual de baloncesto, en la que se utilizan vídeos cedidos por la ACB que cuentan con la participación de jugadores de baloncesto de la liga ACB y psicólogos deportivos especializados. Asimismo se desarrollan debates y se convocan concursos de dibujo y redacción relacionados con los valores del baloncesto.

Lucha contra el acoso escolar

Se trata de una de las muchas actividades que está realizando el Ejecutivo regional dentro de su Programa de Lucha contra el Acoso Escolar con el objetivo de acabar con esta lacra. En este caso ACBNext utiliza el deporte como vehículo de transmisión de valores de convivencia, respeto y compañerismo es uno de los pilares fundamentales del plan de lucha contra el acoso escolar. En este sentido, el Gobierno madrileño va a desarrollar también un programa en colaboración con la Liga de Futbol Sala para realizar actividades en los colegios y trabajar en la mejora del clima social en los recreos.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,039FansMe gusta
7,216SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram