El Programa de Acogida de Sanse atiende a más de mil nuevos vecinos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Inmigración, ha atendido a 1.053 nuevos vecinos durante el primer trimestre del año, dentro de su Programa de Acogida.

Esta iniciativa presta orientación y ayuda a los recién llegados para lograr así un proceso de integración más rápido. Según la concejala de Inmigración, Mar Escudero,  “En el programa disponemos de una serie de servicios y ayudas públicas que aseguran el éxito de este proceso y facilita los trámites administrativos, el acceso al sistema educativo o sanitario o cuantos problemas puedan aparecer y dificultar la vida cotidiana”.

Más solicitado por mujeres

Mar Escudero ha explicado que el perfil más frecuente dentro del Programa de Acogida es el de una mujer, con una edad comprendida entre los 18 y los 50 años, con unas demandas de ayuda en los tramites migratorios o administrativos relacionados con su situación laboral, y apoyo para el aprendizaje del idioma y la cultura española.

Veinte iniciativas más

Junto al Programa de Acogida, el Ayuntamiento ofrece un conjunto de veinte iniciativas incluidas sus seis grandes áreas de asesoramiento jurídico y familiar, atención al menor durante los procesos de reagrupación escolar o su tránsito en el sistema educativo, además de acciones formativas dirigidas a facilitar la integración o la movilidad laboral.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!