Programa de intercambio de libros escolares en Madrid

Madrid promoverá la creación de  un sistema de intercambio de libros de texto para los alumnos de las etapas educativas obligatorias (Primaria y ESO) en los centros educativos públicos y concertados que lo soliciten según recoge Madridiario.es

colegio1

Este programa se aplicará en función a tres criterios.

  1. En primer lugar, los centros públicos y concertados que deseen implantar este sistema de intercambio de libros lo harán de forma voluntaria.
  2.  En segundo lugar, el programa tendrán un ámbito «distrital», de forma que serán las secciones de Educación de los distritos los que organicen el intercambio. No obstante, contarán con el apoyo del Área de Familia y Servicios Sociales.
  3. En tercer lugar, el sistema de intercambio se acordará con las entidades sociales y ciudadanas que lo soliciten. Navarro ha destacado que estas medidas han comenzado a implantarse en algunos distritos (como Moratalaz) y ha detallado que, a partir de diferentes reuniones, se ha llegado a la conclusión de que lo más conveniente es implantar puntos de intercambio de libros en cada colegio, pues estos suelen cambiar de un centro a otro.

De esta forma Madrid fomentará el intercambio de libros de texto, algo que se ha hecho muy necesario en los últimos años debido a la crisis que está causando grandes estragos en las familias, a las que el gasto en material escolar les supone un gran esfuerzo.

Fuente Madridiario.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!