Un programa favorece la práctica de deportes en la educación secundaria

La Comunidad de Madrid ha firmado convenios de colaboración con 17 federaciones deportivas con el objetivo de celebrar la primera edición del programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD). Esta iniciativa del Ejecutivo regional, que tiene como objetivo promover la práctica de diferentes deportes en los institutos, contará este curso 2016/2017 con la participación de más de 200 centros públicos de Educación Secundaria y más de 15.500 alumnos madrileños.

instituto deporte

El Gobierno regional ha aprobado esta semana una inversión que supera los 880.000 euros repartidos entre la Federación Madrileña de Voleibol (251.904 euros), la Federación Madrileña de Fútbol-Sala (330.624 euros) y la Federación de Baloncesto de Madrid (301.632 euros) por su colaboración en las actividades deportivas del programa IPAFD. Además, se firmarán convenios con otras 14 Federaciones Madrileñas hasta alcanzar un total de 1.319.616 euros de inversión. Este programa sustituye a los antiguos Campeonatos Escolares, recogiendo sus buenas prácticas, complementándolas con más deportes y permitiendo a los institutos que desarrollen proyectos deportivos propios.

Este presupuesto estará destinado a la contratación de monitores deportivos especializados y los árbitros que intervendrán en los partidos de estos tres deportes. Asimismo, permitirá la adquisición de todo el material necesario para que los jóvenes estudiantes puedan desarrollar sus distintas modalidades deportivas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!