Programación de las fiestas de San Isidro de Madrid

Madrid celebrará por todo lo alto sus fiestas patronales de San Isidro 2014, del 14 al 18 de mayo, en lugares tan emblemáticos como la Plaza Mayor, Las Vistillas, la Pradera de San Isidro o el parque de El Retiro. La alcaldesa, Ana Botella, ha presentado la amplía programación cultural preparada para la ocasión, en la que se incluye música, zarzuela, gigantes y cabezudos, fuegos artificiales y el festival ecológico y musical Planeta Madrid, entre una gran diversidad de actividades.

amaya valdemoro

Amaya Valdemoro, pregonera

La ex jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro será la encargada de dar el pistoletazo de salida de las fiestas el miércoles 14 de mayo, a las 20 horas, en la plaza de la Villa. Botella ha agradecido a la deportista que sea la pregonera de las fiestas más castizas de la ciudad. «Considerada como la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, Amaya es también una leyenda del baloncesto mundial y ha sido la primera baloncestista española, tanto en categoría masculina como femenina, en ganar tres anillos consecutivos de la WNBA, la NBA femenina».

Valdemoro fue, además, la capitana de la selección española que conquistó el último campeonato de Europa. «Es una satisfacción contar con esta pregonera de lujo para San Isidro 2014, que será un preámbulo de gran altura para la fase final del Campeonato Mundial de Baloncesto que Madrid acogerá el próximo mes de septiembre».

Antes del pregón, por el centro de Madrid trascurrirá el tradicional Pasacalles de Gigantes y Cabezudos (miércoles, 18:30 horas). Además, el pasacalles contará este año con unos invitados de excepción: los gigantes y cabezudos de León.

Pop, zarzuela y copla en la plaza Mayor

La extensa y variada programación musical de la plaza Mayor arrancará con el espectáculo Noche de Zarzuela – La noche de Jacinto Guerrero ofrecido por la compañía Ópera Cómica y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (miércoles 14, 21:30 horas) en homenaje al manchego de nacimiento y madrileño de adopción, Jacinto Guerrero, una de nuestras figuras referentes en los géneros de la zarzuela y la revista.

El día grande de las fiestas arrancará con un festival de Casas Regionales de Galicia, Asturias, País Vasco, Cataluña, Aragón, Valencia, Cantabria, Murcia, Canarias, La Rioja, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Baleares (jueves, 11 horas) seguido por la noche de un concierto en el que intervendrán los cantantes David de María, Pablo López y Carlos Rivera (jueves, 21 horas).

El mítico grupo La Unión se subirá al escenario de la plaza Mayor para celebrar los 30 años de su trayectoria musical interpretando sus temas de más (sábado, 21:30 horas). El broche de las fiestas contará con un festival de Danzas Madrileñas (domingo, de 11 a 14 horas) y el espectáculo de copla Al calor del Cante: Argentina (domingo, 21:30 horas).

concurso-chotis1

Chotis y ecología en Las Vistillas

El escenario más chulapo de las fiestas volverá a ubicarse en Las Vistillas. Arrancará su programación con la potencia musical de la 36 edición de los Premios Rock Villa de Madrid. Como cabezas de cartel cantarán Burning (miércoles, 21 horas) y Arizona Baby (jueves, 18:30 horas).

Toda la programación de las fiestas de San Isidro aquí

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!