Programación del Día de los Museos en Madrid

Los museos de la Comunidad organizan diversas actividades en el Día Internacional de los Museos que, con el lema ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, se conmemorará en todo el mundo el próximo 18 de mayo. Además, el día anterior se celebra La Noche de los Museos con aperturas extraordinarias.

Museo Arqueológico Regional  © M.Peinado
Museo Arqueológico Regional © M.Peinado

El Centro de Arte Dos de Mayo CA2M ha programado para ese día, a las 12:30 horas, una performance del colectivo Los Torreznos. Bajo el título ‘La Economía’, los artistas dialogan con el público sobre la responsabilidad del individuo. Para acudir a esta actividad es imprescindible inscribirse previamente en el teléfono 912 760 221, en el correo electrónico recepcion.ca2m@madrid.org o en la propia recepción del centro.

En Alcalá de Henares, el Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas La Noche de los Museos, el 17 de mayo a las 20:00 horas para ofrecer el espectáculo teatral ‘Viaje al Parnaso’, con el que conmemora el cuarto centenario de la publicación de la obra de Cervantes. La entrada es libre hasta cubrir el aforo.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega la noche del 17 de mayo a las 20,00 horas ofrecerá un concierto de música del siglo XVII interpretado por músicos vinculados al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Y el Día Internacional de los Museos lo celebrará con el espectáculo teatral ‘In Verona veritas’. La compañía Lear Producciones escribe e interpreta esta obra ambientada en una taberna en la que Lope de Vega y William Shakespeare conversan sobre la tragedia de los amantes de Verona. Hay tres pases para esta actividad a las 11:15, 12:15 y 13:15 horas, y para acudir es imprescindible inscribirse con antelación por correo electrónico en casamuseolopedevega@madrid.org.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias se suma a la celebración con el espectáculo de danza ‘Al compás’ de Picasso, donde los artistas recrearán el universo picassiano y la relación de amistad con Eugenio Arias, a través del baile, poemas de Alberti y elementos audiovisuales. Se representará a las 12:00 horas en la plaza Picasso del municipio de Buitrago del Lozoya, donde se ubica el museo.

Castillo Manzanares El Real  © buho slpr
Castillo Manzanares El Real © buho slpr

El Castillo de Manzanares El Real se incorpora también al programa festivo de este día, con entrada gratuita para todo el público, tanto al monumento como al jardín renacentista. La fortaleza acoge una instalación museográfica permanente de gran relieve con colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete y armaduras.

por su parte, el Museo Arqueológico Regional acoge la conferencia ‘Últimos hallazgos del Proyecto Djehuty, en Luxor’, en la que el egiptólogo José Manuel Galán, profesor de investigación del CSIC en Madrid, desvelará los descubrimientos realizados durante las últimas excavaciones en Dra Abu el-Naga (Egipto), y que arroja luz sobre el imperio entorno al 1.600 a.C. Además en el museo continúa ‘La cuna de la Humanidad’, la exposición más completa sobre la evolución humana fuera de África basada en los descubrimientos arqueológicos de un equipo de investigadores españoles en Tanzania. Más información en la página web de la Comunidad de Madrid.

[calameo code=000002117fb64fb7ced11 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!