Programas de intervención social en la Cañada Real Galiana

La Comunidad de Madrid  ha firmado con la Obra Social «la Caixa» un convenio para impulsar programas de intervención social en la Cañada Real Galiana. Este programa priorizará la atención a familias con niños en situación de vulnerabilidad, aunque se plantean otras acciones como un plan para fomentar la interculturalidad.

firma convenio la caixa

La Comunidad de Madrid y la Obra Social ‘la Caixa’ han suscrito un convenio de colaboración para impulsar programas de intervención social en la Cañada Real Galiana, entre los que se priorizarán las actuaciones de atención a menores en situación de vulnerabilidad. En 2015, se destinará más de medio millón de euros a la atención socio-educativa de familias con hijos menores, la promoción de la convivencia intercultural, y el fomento del empleo entre colectivos con dificultades.

La inversión
De una inversión total de 516.000 euros, se destinarán 321.000 euros al programa CaixaProinfancia; 155.000 euros al Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, y 40.000 euros al programa Incorpora. Previamente, se realizará un estudio que permitirá la planificación de la intervención social necesaria de cada programa, enfunción de las necesidades del territorio.

Atención a familias con niños

El Programa CaixaProinfancia se centra en la atención a familias con niños de 0 a 16 años en situación de vulnerabilidad, con el fin de romper el riesgo de transmisión de la exclusión social de padres a hijos, y favorecer el pleno potencial de los menores. De este modo, se iniciará un proceso de atención socioeducativa con las familias de la Cañada Real que tengan hijos menores a cargo, para que estos niños tengan la puerta abierta a un futuro mejor. Este programa atendió a 8.104 niños y 4.523 familias en Madrid y su área metropolitana en 2014.

Programa de intervención laboral

Asimismo, se llevará a cabo un programa de intervención laboral (Incorpora) cuyo objetivo es facilitar empleo a colectivos en riesgo o situación de exclusión. A este respecto, se pondrá en marcha un Punto de Inserción Laboral para la atención e intermediación laboral en la Cañada Real.

Intervención Comunitaria Intercultural

Finalmente, también se desarrollará en Cañada Real el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, con el objetivo de impulsar un trabajo conjunto entre administraciones, profesionales y ciudadanos para fomentar la convivencia intercultural y la cohesión social a través de acciones en el ámbito educativo, de la salud y de las relaciones ciudadanas, con especial atención a la infancia, la juventud y las familias. Se trata de una intervención positiva y enriquecedora a favor de la convivencia y el desarrollo comunitario.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!