Protege a tu mascota frente a los parásitos

Con tu perro no puedes bajar la guardia. Al final es un animal que tiene comportamiento de animal y que, si no fuera porque está domesticado, tendría vida plena de animal. Es normal que, en cuanto salga al parque, eche a correr y a gastar toda esa energía que en muchas ocasiones no ha podido consumir en casa, sobre todo si se trata de un piso.

Es imposible poder estar atentos a todo y los temidos parásitos pueden sentirse atraídos por el pelaje y piel de tu can, cómo no lo iban a hacer. Por eso, la prevención y el uso de antiparasitarios es importante para evitar que la situación vaya a más o se convierta en insoportable.

Señales de presencia de parásitos: internos o externos

Hacer una revisión regular de la salud de tu mascota es fundamental para prevenir algunas enfermedades y que tu perro tenga una buena calidad de vida. Los perros también se quejan, pero no lo hacen como los humanos, por lo que hay que prestar mucha atención a las señales, gestos o comportamientos que tienen.

Si comúnmente se suele conocer más los parásitos externos, también los hay de carácter interno y, por tanto, invisibles. Estos revisten de más peligro por la dificultad de detectarlos. Dificultad que, a veces, se traduce en varios días antes de darse cuenta de que algo no va bien.

Las señales más comunes son la apatía, los vómitos o la pérdida de apetito. Así que, ante un síntoma de estos es mejor, ante la duda, llevar a tu perro al veterinario para que puedan juzgar por ellos mismos y que no derive en enfermedad.

Por lo que concierne a los parásitos externos, la época del verano y de más calor suele ser la más peligrosa. Ahora, antes del otoño, está el veranillo de san Miguel, por lo que no hay que confiarse.

Estos parásitos suelen ser más fáciles de detectar, ya que los perros suelen rascarse en continuación o están más inquietos. Además, no son invisibles, por lo que incluso se pueden llegar a ver.

Parásitos externos, fáciles de prevenir

Son más fáciles de detectar, pero también son más fáciles de prevenir. Soluciones de larga trayectoria en el mercado como es Frontline ayudan a repeler cualquier tipo de parásito a través de la aplicación de sus pipetas.

En este sentido, es importante que no se aplique en un solo punto y, sobre todo, que no sea un punto de la piel que puedan lamerse, con lo que la base de la cola suele ser descartable.

Con independencia de que haya épocas de mayor predominio de parásitos, esta solución se puede – y es recomendable – utilizar durante todo el año, aplicándolo cada cuatro semanas. De esta forma te despreocupas de los parásitos que puedan acechar a tu mascota porque, a priori, ya no tendrías de qué preocuparte.

En cualquier caso, siempre es bueno seguir manteniendo unas correctas pautas higiénicas, tanto de cara a la mascota como en el entorno en el que está, con un gesto tan simple, por ejemplo, como pasar con frecuencia el aspirador en casa.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!