El proyecto de Castellana Norte sale aún más reforzado con las últimas encuestas

El 91,7% de los vecinos de los seis barrios más directamente implicados tiene una valoración buena o muy buena del proyecto Castellana Norte. Esos son los resultados que se desprenden de la tercera oleada de encuestas realizadas por la firma independiente de investigaciones sociológicas MyWord

Distrito Castellana Norte  , ha encargado a la firma independiente de investigaciones sociológicas MyWord una  sobre la percepción que tienen los vecinos del proyecto de DCN, tras las consultas de octubre de 2015 y febrero de 2016.

El resultado de las encuestas ha sido contundente: el apoyo a DCN en los seis barrios m ás directamente afectados por el proyecto (Begoña, Castilla, Fuencarral, Las Tablas, Montercarmelo y Sanchinarro) ha crecido en 10,5 puntos porcentuales desde octubre de 2015, hasta situarse en el 91,7%. Es decir que más de nueve vecinos de cada diez hacen una valoración buena o muy buena el proyecto.

Otro tema que se evidencia en los resultados de las encuestas es que el apoyo a DCN es muy elevado en todos los barrios. En Sanchinarro, Castilla, Begoña y Las Tablas, el porcentaje de vecinos que lo apoya se eleva al 93,5%, en Fuencarral al 90,5% y en Montercarmelo al 85,5%.

Una percepción favorable del proyecto Castellana Norte

Según explica Belén Barreiro, directora de MyWord, “estos resultados indican que una gran mayoría de los vecinos tiene una percepción favorable del proyecto de DCN y, sobre todo, que esta percepción ha mejorado sensiblemente en el último año y medio”.

El apoyo al proyecto de DCN no depende de la ideología política de los vecinos, siendo ampliamente mayoritario entre los votantes de todas las fuerzas políticas

La encuesta también vuelve a evidenciar que la buena percepción del proyecto de Distrito Castellana Norte es independiente de la ideología: los votantes de todos los partidos políticos de los barrios afectados apoyan de forma casi unánime el proyecto. Entre los votantes del Partido Popular el apoyo alcanza el 98,1%, una cifra muy parecida a la de los votantes del Partido Socialista, donde llega al 96%. Los votantes de Ahora Madrid, el partido que está gobernando actualmente en el Ayuntamiento de Madrid, también han mejorado la percepción que tienen del proyecto: ya lo apoya el 75,9%, frente al 66,3% de la anterior encuesta.

Otro dato que ejemplifica la sintonía entre DCN y los vecinos es que el 95,1% de los encuestados cree que el proyecto será beneficioso para Madrid, con un crecimiento de 14,1 puntos porcentuales frente a octubre de 2015. A su vez, el 92,1% opina que será bueno para los barrios afectados, con un avance de 9,8 puntos con respecto la primera medición.

Tal y como DCN viene corroborando continuamente por el intercambio de impresiones que mantiene en sus múltiples canales de contacto con los vecinos, como las oficinas de atención al ciudadano que tiene en Fuencarral y Las Tablas, los ciudadanos creen que es fundamental que el proyecto se lleve a cabo. Las encuestas detallan que casi nueve de cada diez vecinos ven “necesario” el proyecto. Las cotas más altas se alcanzan en el barrio de Castilla, donde el porcentaje llega al 94%.

El estudio también evidencia que tan sólo un 5,3% de los vecinos entrevistados opina que un proyecto como DCN debería estar financiado con inversión pública o, dicho de otra forma, mediante los impuestos de los ciudadanos. En cambio, el 63,6% considera que la inversión debería ser “mayoritariamente privada”. Cabe recordar que el proyecto de DCN prevé que la inversión esté a cargo de los propietarios del ámbito, es decir, a coste cero para los ciudadanos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,047FansMe gusta
7,217SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram