PSOE de Algete llevará a pleno una moción para crear un Consejo de Diálogo Social y Plural

Creación de un Consejo de Diálogo Social que tendría como objetivo fundamental el impulso de la economía local y cuya estructura sería reflejo de la realidad política, social y económica del municipio

Consejo

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno municipal del 23 de febrero, una  moción para crear un Consejo de Diálogo Social y Plural, en el que de aprobarse, estarían representados los cinco partidos del ayuntamiento, sindicatos y asociaciones u organizaciones de comerciantes y empresarios.

Juan Jesús Valle, portavoz adjunto de los socialistas y ponente de esta moción mantiene que dicho consejo deberá estar formado por un presidente y cuatro vocales, todos concejales, uno de cada grupo municipal, que serán elegidos por el pleno; así como por un representante de cada sindicato de las organizaciones de comerciantes y empresarios de Algete.

 Valle afirma que “la creación de este consejo servirá para oficializar un espacio necesario y fundamental de encuentro y participación institucional a nivel local; un consejo que en cualquier caso ha de ser representativo y reflejo del contexto actual desde el punto de vista social, político y económico.” “El objetivo primordial a través del diálogo fluido y permanente ha de ser el de llevar a cabo iniciativas o tratar cuestiones en pos de impulsar la economía local”.

En dicha moción también  se propone la puesta en marcha a través del consejo de una oficina de ayuda al emprendedor que no solo asesoraría a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, búsqueda de financiación y ayudas sino que les guiaría en todos los pasos a seguir en relación con la administración local con el objeto de agilizar.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!