Según denuncia el Partido Socialista de Algete, la piscina municipal, ubicada en el polideportivo, no dispone de ningún sistema que permita el acceso al vaso a personas con movilidad reducida. Por esta razón, el Grupo Municipal llevará al próximo pleno una iniciativa en forma de moción para pedir su adecuación en términos de accesibilidad.
PSOE Algete denuncia la ausencia de dispositivos de accesibilidad en la piscina municipal para las personas con movilidad reducida e informa de que presentará una iniciativa en el próximo pleno para exigir su adaptación de acuerdo con la normativa vigente. Tal iniciativa exige el cumplimiento del Informe sobre Accesibilidad de los espacios públicos en Algete y solicita la instalación de un ascensor acuático que permita el acceso a la piscina a las personas con discapacidad
En palabras de Juan Jesús Valle, portavoz adjunto de los socialistas algeteños, “resulta inaceptable que Algete, un municipio de 21.000 habitantes, incumpla la normativa vigente que exige la supresión de barreras físicas. Aunque la dificultad en el acceso al vaso de la piscina para las personas con movilidad reducida es uno de los casos más graves, por desgracia no es el único en el municipio y nuestro Grupo Municipal ha venido reclamando por activa y por pasiva que todas las personas puedan hacer uso de los espacios e instalaciones públicos, independientemente de su condición física. No es una declaración de buenas intenciones sino la reclamación de un derecho que, como tal, el Equipo de Gobierno está obligado a garantizar a todos los vecinos”.
La iniciativa que presentará el Grupo Municipal Socialista incluye dos puntos esenciales. Por un lado, requiere el cumplimiento de lo acordado en el Consejo de Accesibilidad y Supresión de barreras físicas de la Comunidad de Madrid en materia de adaptación de los espacios públicos. Por otro, insta al Equipo de Gobierno a implementar un elevador hidráulico o «ascensor acuático», que facilite un acceso seguro a las personas con discapacidad motora.