El PSOE de Algete tiende la mano al gobierno municipal

De la aprobación inicial de los presupuestos municipales ha salido, a propuesta del PSOE de Algete, la iniciativa de convocar una Comisión Especial de Hacienda en la que los dos principales partidos buscarán consensuar un plan para superar el grave déficit económico que sufre el Ayuntamiento de Algete.


El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algete, Jorge Rodríguez, explicó que, «hemos dejado sobre la mesa la propuesta de que en la Comisión Informativa Especial, que tiene que tener lugar antes de fin de año, se logre un pacto municipal contra el déficit».

Rodríguez explica que el principal objetivo de esta Comisión debe ser, «consensuar, con independencia de la aprobación inicial del presupuesto municipal para el 2011, un techo de gasto y un suelo de ingresos para el Ayuntamiento de Algete».

Los socialistas dan la cifra de cerca de 30 millones de deuda acumulada y de un déficit anual entre ingresos y gastos de unos 5 millones de euros. «La verdad económica del Ayuntamiento de Algete es para echarse a llorar. Vamos hacia la quiebra económica, la suspensión de pagos. Y sin embargo, son unas Elecciones Municipales las que han estado marcando el paso a los políticos de Algete. Algo que dificulta mucho consensuar soluciones. Pero esperamos que en la Comisión Especial que tiene que convocar el Gobierno municipal superaremos esta situación de inmovilismo y falta de responsabilidad en la busqueda de soluciones».

El Ayuntamiento de Algete tiene dos vías para adaptarse a su realidad económica: o reduce gastos o sube ingresos.

«Aceptemos el reto colectivo de consensuar la estrategia. Si sabemos que tenemos que adaptarnos a los ingresos municipales ciertos y dejar un margen para la reducción de la deuda. Hablamos de adaptamos a estos ingresos o adaptar estos a una realidad de gasto municipal superior».

Para Jorge Rodríguez, «el presupuesto municipal no puede nunca superar los 23 millones de euros. Y eso implica compromisos directos de reducción del gasto, y de una manera directa, hablamos de adaptar los GASTOS DE PERSONAL y los GASTOS CORRIENTES a este techo de gasto que nos debemos imponer, tomando como referencia el modelo de ayuntamiento óptimo presentado por el Sr. interventor en la comisión informativa, y dejando un excedente que se dedicará a reducir años tras año la deuda acumulada. La cual, podría quedar en niveles aceptables en un periodo no inferior a los 4 años»

[polldaddy poll=»3680382″]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!