Puedes conseguir hasta 1.000 euros en ayudas por la compra de vehiculos eléctricos como patinetes y bicicletas

Además, la Comunidad de Madrid concederá bonos ambientales por 1.250 euros para el uso del car o motosharing

La Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros para el fomento de la movilidad cero emisiones. Tras la gran acogida de la  primera convocatoria, aprobada en octubre del año pasado, el Consejo de  Gobierno ha dado hoy luz verde a una segunda línea de ayudas destinadas no  solo a personas físicas, sino también a autónomos y microempresas.  

En la ampliación de los destinatarios se incluye una simplificación del  procedimiento en la concesión, además de añadir las motocicletas eléctricas  como vehículos subvencionables.  

Subvención para adquirir vehículos cero emisiones

Las ayudas serán de hasta 1.000 euros en la adquisición de vehículos  eléctricos de movilidad personal cero emisiones. Es decir, patinetes, bicicletas, ciclomotores o motocicletas, lo que permitirá sufragar un porcentaje del precio  del nuevo vehículo de transporte sostenible. 

Estas subvenciones tienen como objetivo reducir las emisiones de gases de  efecto invernadero y conseguir una mejora significativa de la calidad del aire, así  como la reducción de la contaminación acústica, la eficiencia energética y el uso  más racional del espacio urbano, con la consiguiente contribución a la transición  hacia un modelo de economía circular.  

Hasta el 50% del precio de adquisición

Las ayudas directas cubrirán hasta el 50% del precio de adquisición con un  límite máximo de 150 euros de ayuda en patinetes, 600 euros en bicicletas, con  sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W, 700  euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas y un máximo de 1.000 euros por  motocicletas. 

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de  movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento  un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental. En ese  sentido, la Comunidad de Madrid pondrá a su disposición 1.250 euros que se  podrán usar en servicios de movilidad compartida (car o motosharing) durante  un periodo de dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!