Qué comer si eres deportista

Frutos secos, pescado, una buena hidratación son algunos de los consejos que debes seguir si eres deportistas. No hace falta ser profesional para comer alimentos que ayuden a que tu rendimiento deportivo sea optimo.

dieta

A continuación te recomendamos algunos alimentos:

  1. Frutos secos: son un alimento perfecto para tener siempre a mano una provisión de energía, proteínas vegetales, fibra y vitaminas y minerales antioxidantes. La clave tomar un puñado cada día que puede servir como snack, en yogures, ensaladas, etc..
  2. Arroz y pasta: si ya sabemos que son los tipos alimentos pero son fundamentales en la dieta de todo deportista por su aporte de hidratos de carbono. Apunta si son integrales mejor.
  3. Chocolate negro: Un  estudio presentado por la Universidad de California (San Diego) está empezando a encontrar indicios que señalan las propiedades energéticas que puede tener el chocolate sobre los deportistas.
  4. Una buena hidratación: el agua es fundamental para todo deportista, una buena hidratación hace mucho. Evidentemente venden bebidas isótonicas preparadas pero el agua a secas o con una rodaja de limón es lo mejor para hidratarse.
  5. Carne y pescado: evidentemente estos dos alimentos son claves en cualquier dieta. Para los deportista se recomienda carne magra y entre los pescados el salmón, atún, la trucha o la sardina entre otros.

Ya sabes apunta estos consejos, una dieta variada y rica es clave para el rendimiento deportivo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-4Ut8bEmfOg[/youtube]

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!