Los faros se convertirán en hoteles o restaurantes

Puertos del Estado llevará a cabo un plan, “Faros de España”, con el que se remodelarán los faros, respetando su valor patrimonial, convirtiéndolos en hoteles o restaurantes.

 © diegoperez74
© diegoperez74

Adiós a los faros de España. A partir de ahora los faros tendrán dueño, y será privado. Desde el Ministerio de Fomento, la ministra Ana Pastor, ha anunciado que Puertos del Estado pondrá en marcha «un plan ambicioso» para convertir a los faros de nuestro país en hoteles o restaurantes, respetando su valor patrimonial.

“Faros de España”

El proyecto “Faros de España” pretende dar valor a los faros de Puertos del Estado para que todos disfrutemos de “la visión magnífica que ofrecen”. Ana Pastor afirmó que es una medida que se llevará a cabo por todo el territorio nacional, concretamente en Galicia.

El Plan busca desarrollar el uso de los faros para instalar hoteles en ellos, ya que son muchos los que como en el caso del de Formentor en las Islas Baleares o el de Finisterre en Galicia, los que albergan exposiciones, hostelería, rutas turísticas…en su interior.

© enhiro
© enhiro

Proceso del proyecto

La materialización se hace posible por las concesiones administrativas que otorgarán las Autoridades Portuarias. Usar los faros como hoteles es una actividad restringida, pero según Puertos del Estado se puede solicitar una autorización expresa del Consejo de Ministros o del Ministerio de Fomento. Según las mismas fuentes, «las viviendas de los fareros han quedado vacías y permiten estas alternativas». Unas alternativas que van desde la instalación de una casa rural hasta un hotel, según el tamaño del faro.

Para hacer el proyecto posible, primero tendrán que conocer qué faros reúnen las condiciones correctas y que sean económicos. Una vez encontrados, deberán mantener la “sostenibilidad” y devolver al faro su estado original, una vez terminada la actividad.

En total, España cuenta con 387 faros, de los que unos 50 o 60 están habitados, aunque los técnicos se dedican a parte del mantenimiento de sus instalaciones, a ayudar a la Autoridad Portuaria.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!