¿Qué es el hipotiroidismo?

Un 5% de los españoles sufren hipotiroidismo. En la mayoría de los casos, una persona que sufre esta enfermedad se siente cansada, puede sufrir estreñimiento, pérdida de memoria, somnolencia, intolerancia al frío, caída del pelo o piel seca.

Hipotiroidismo

¿Qué es el hipotiroidismo?

La glándula tiroidea se encuentra ubicada en la parte inferior delantera del cuello, por encima de las clavículas. Se trata de un órgano del sistema endocrino y su función es producir hormonas que controlan la forma en la que las células del cuerpo utilizan la energía. Por eso, cuando esta glándula no produce la necesaria cantidad de hormonas tiroideas se habla de hipotiroidismo.

5% de españoles con hipotiroidismo

Los últimos estudios apuntan a que el 5% de los españoles, tanto diagnosticados como no, sufren esta enfermedad. Además, se han registrado más casos en las mujeres que en los hombres, ya que su sistema hormonal está ligado al ciclo hormonal.

Los síntomas más comunes

Los síntomas más comunes registrados hasta ahora son el cansancio, el estreñimiento, la pérdida de memoria, somnolencia, intolerancia al frío, caída del pelo o piel seca. Las causas todavía se desconocen, excepto en los casos por accidentes, cirugías o radiaciones por el tratamiento contra el cáncer. Además, existen casos en los que esta enfermedad es transitoria como durante el embarazo en las mujeres, que puede desaparecer después de dar a luz.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

35,165FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida