Recuperadas 146 variedades hortícolas de la Sierra Norte

En los últimos años se ha recuperado 146 variedades hortícolas de la Sierra Norte y la comarca de Las Vegas. La Comunidad de Madrid ha presentado en el CONAMA un expositor con platos cocinados con este tipo de productos de proximidad, así como nuevos proyectos en el campo de la agricultura.

melones

La Comunidad de Madrid ha rescatado en los últimos años hasta 146 variedades hortícolas de la Sierra Norte y la comarca de Las Vegas. En la Sierra Norte los investigadores han encontrado hasta 68 variedades de calabacín, garbanzo, judía, lechuga, melón, pepino y tomate, lo que ha hecho posible su cultivo para su posterior comercialización. Estos proyectos han permitido proporcionar a los horticultores en los dos últimos años más de 20.000 plantas o semillas de seis variedades autóctonas de gran calidad nutricional, sensorial y productiva.

La mejor cocina con los productos más nuestros

En el contexto del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), la Comunidad de Madrid ha presentado un expositor donde los chefs Mario Sandoval , Dani Ochoa, Luis Moreno y Fernando del Cerro han cocinado platos con productos de proximidad.

Nuevos Proyectos

El stand de la Comunidad de Madrid acogió también la presentación de los proyectos de I+D+i que el Instituto Madrileño para la Investigación y Desarrollo Agrario (IMIDRA) desarrolla en la actualidad. Para ello se procedió a la recreación de un laboratorio donde investigadores y técnicos detallaron junto a la directora gerente del IMIDRA. Por ejemplo la región cuenta con 21.000 has sin cultivar que pueden proporcionar una uva de calidad para la D.O. Vinos de Madrid.Otro programa permitirá recuperar suelos contaminados para uso agrario mediante recursos ambientales.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!