Sandalias ecológicas con neumáticos reciclados

Unas sandalias ecológicas fabricadas con neumáticos reciclados han sido galardonadas este mes de noviembre de 2014 por Ecoembes. Con este galardón se ha querido premiar la innovadora técnica de producción no dañina para el medio ambiente.

chanclas-neumáticos

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha recibido un nuevo reconocimiento por su esfuerzo para incorporar prácticas sostenibles e innovadoras en su día a día: concretamente, ECOEMBES le ha otorgado el título de finalista de los «II Premios R» por su capacidad para reutilizar el material procedente de los neumáticos usados, hasta obtener las primeras flip-flop recicladas.

Técnica de producción innovadora

El equipo investigador del CTCR ha trabajado muy intensamente en un tratamiento basado en tecnologías emergentes cuyo mérito se basa en la ausencia de coagulantes, ni productos químicos, ni adhesivos, sino en la presión y las altas temperaturas capaces de fijar las partículas de polvo. Cabe mencionar el desarrollo de un proceso productivo, donde el esfuerzo en I+D, la utilización de materiales obtenidos a partir de residuos y la gestión ambiental han motivado la entrega, al CTCR, del citado prestigioso reconocimiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=A2ePQOLX918#t=46[/youtube]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!