¿Qué es y quiénes son Ganemos Madrid?

Ganemos Madrid se presentó en sociedad en la tarde del martes 4 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. Su primer objetivo para seguir adelante es conseguir 30.000 avales (firmas) que les servirán como muestra del apoyo por parte de la sociedad madrileña.

© Élvira Megías
© Élvira Megías

Dos meses es el tiempo que se ha marcado Ganemos Madrid para conseguir 30.000 avales que les sirvan como muestra de que reciben el apoyo de la ciudadanía madrileña para seguir con su proyecto y presentarse a las elecciones municipales, aunque no descartan también acudir a la regionales.

Pero ¿qué es Ganemos Madrid?

En su página web señalan que Ganemos Madrid es un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid. GANEMOS MADRID surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad.

Gobernar garantizando el bienestar de la sociedad es el compromiso más importante en una democracia.

En la rueda de prensa de su presentación los portavoces del partido afirmaron que Ganemos Madrid se presenta con el objetivo de ser una herramienta para devolver Madrid a sus ciudadanos y construir un buen gobierno participativo que pueda democratizar el municipio y las instituciones. Esta lógica responde a la urgente necesidad de desmarcarse de la pésima gestión que la actual élite gobernante de la ciudad está realizando, actuando de espaldas al bien común.

La portavoz Carolina Pulido, explicó que “Ganemos Madrid nace por tres motivos: en primer lugar, por una situación de emergencia social, precariedad, paro y exclusión. En segundo lugar, porque como ciudadanía hemos demostrado ser capaces de hacer política y queremos unas instituciones a la altura de los tiempos. Y por último por la grave situación institucional que se ejemplifica en cientos de cargos públicos detenidos en Madrid en distintos casos de corrupción”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=8K0PhK1P0ok[/youtube]

¿Quién forma parte de Ganemos Madrid?

Mucho se ha especulado sobre la inclusión de partidos como Izquierda Unida, Equo o Podemos en Ganemos Madrid, pero de momento no hay nada en claro.

Quizá el partido que más notoriedad le podría dar a esta formación política sería Podemos, liderada por Pablo Iglesias, quien ha manifetsado su deseo de que Juan Carlos Monedero se haga con la alcaldía de Madrid. A pesar de ello, Monedero sentenció la semana pasada que el “no tiene voluntad ni necesidad personal de ningún cargo” y que Pablo Iglesias, «está insistiendo en que se presente (a la alcaldía de Madrid), pero que él «no se está dejando».

Otro de los partidos de los que se ha hablado es Izquierda Unida, sin embargo este partido se encuentra en un proceso de primarias a la que se han presentado seis candidatos/as. Habrá que ver cuando finalmente elijan candidato si éste es partidario o no de unirse a Ganemos para confluir conjuntamente en las elecciones.

Por último está Equo que es el partido que más abiertamente se ha mostrado a favor de poder presentarse conjuntamente ya que de hecho ha participado activamente en Ganemos. Su congreso de finales de noviembre será el que decida si realiza primarias para elegir candidato como IU.

ganemos madrid 2

Presencia masiva a la presentación de Ganemos Madrid

El martes 4 de noviembre a las 19,00 horas era el día y hora prevista para la presentación de esta formación en el Círculo de Bellas Artes y la asistencia masiva de ciudadanos  hizo que algunos de ellos se tuvieran que quedar “en la calle” ante la imposibilidad de acceder a los espacios preparados para la presentación.

Por ello Ganemos ha realizado un vídeo de dos horas en la que se puede ver cómo fue la presentación y que se dijo en ella.

De momento habrá que esperar a que Ganemos Madrid consiga esos 30.000 avales que se han puesto como objetivo para seguir trabajando y conseguir su objetivo que hacerse con la alcaldía de Madrid.

[calameo code=00000211765057280ae6d width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!