Qué hacer para combatir los resfriados

Con el otoño, las lluvias y el frío llegan los primeros resfriados y por ello desde Crónica Norte os damos algunos consejos para combatirlos o al menos ayudar a que se marchen de sus cuerpos.

estornudo

Consejos

  1. Beber muchos líquidos:  agua en abundancia, zumos, infusiones…  De todos los remedios, es el que genera más consenso a efectos de que la mucosidad sea más líquida, y por tanto fácil de expulsar.
  2. Pies calientes: a pesar de que los expertos señalen que esta parte del cuerpo no influye mucho en los resfriados, bien es cierto que una señal de que uno está cogiendo un resfriado es el de los pies fríos, así que abrígueselos.
  3. Vitamina C: reduce a la mitad la incidencia del resfriado común en personas que padecen estrés, según una revisión actualizada de Cochrane sobre esta temática.
  4. Evitar los cambios bruscos de temperatura y evitar las bebidas excesivamente frías.
  5. Lavarse a  menudo las manos, taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  6. Y lo más importante: paciencia, para pdoer expulsar al resfriado de su cuerpo tiene que pasar tiempo, así que no desespere, que tarde  temprano se marchará.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!