210.000 nuevos casos de cáncer al año en España

En España, unas 600 personas descubren diariamente que padecen cáncer, lo que supone 210.000 nuevos casos al año en nuestro país.

© Muffet
© Muffet

Aumenta la incidencia de Cáncer con 210.000 nuevos casos anualmente, lo que significa que entorno a unas 600 personas diariamente conocen que tienen la enfermedad. En el Palacio de Congresos de Salamanca se ha celebrado el XIV Congreso Nacional SEOM, en el cual Juan Jesús Cruz, presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, ha afirmado que estos datos suponen un “impacto social” y ha confirmado que “desde hace unos años se ha ido avanzando en la supervivencia de personas con cáncer y esos adelantos se escriben con mayúsculas».

Desciende la mortalidad

A pesar de las desagradables cifras, el presidente de la SEOM asegura que debido a los avances en en el cribado, diagnóstico y tratamiento del cáncer se ha reducido la mortalidad por esta enfermedad y sigue descendiendo en un 1,3% al año en hombres y un 1,1% en mujeres.

El oncólogo J.J Cruz destacaba que se ha pasado del 40% de supervivencia en los años ochenta, al 65% en la actualidad.

Coste para abordar el cáncer

Según el estudio de la SEOM y elaborado por la Consultora PricewaterhouseCoopers, el “coste directo” para hacer frente al cáncer en España es de 4820 millones de euros, un 4,9% del gasto sanitario total en el año 2011.

Dentro de esa cantidad, el 23% va destinada a fármacos antitumorales, un 7,1% del gasto farmacéutico de nuestro país.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!