¿Qué planes se pueden hacer en Madrid en Navidad? Pistas de hielo, mercadillos, espectáculos y mucha música, entre las propuestas

Madrid cuenta durante la Navidad con una completa agenda de actividades. Una de las cosas que no puedes dejar de hacer si vienes a Madrid en estas fechas es pasarte por la Plaza Mayor (del 24 de nov al 31 de diciembre en 2023) y perderte entre los múltiples puestos de su mercado navideño, el más famoso de la ciudad, donde puedes comprar figurillas artesanas para el belén, adornos para la casa e incluso el típico árbol con toda la decoración de bolas, luces y guirnaldas que puedas imaginar. Además, puedes comprar originales regalos en los muchos mercadillos de diseño y artesanía que hay en estas fechas.

Muchas iglesias y centros culturales exponen el tradicional belén durante estas fiestas. Una ocasión excelente para admirar composiciones y maquetas que recuerdan la historia de la Navidad cristiana desde la salida de María y José, hasta la adoración de los Reyes Magos en el portal.

Si lo que te gustan son las compras, la zona centro entre Sol, Gran Vía, la Plaza Mayor y Callao, tiene un gran surtido de tiendas en las que hacernos con todo lo que esté en las listas de regalos (¡no te pierdas, del 1 al 30 de diciembre, la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid). Y si vas con niños les encantará el espectáculo Cortylandia en la entrada del Corte Inglés de la calle Maestro Victoria.

Planes de Navidad en Madrid: Pistas de hielo, mercadillos, espectáculos… ¡y mucha música!

También habrá varias pistas de hielo para disfrutar en familia del patinaje (CentroCentro Cibeles, Matadero, Plaza Juan Goytisolo…), mientras que en otras plazas, puedes encontrar mercadillos navideños, como en la Plaza de Juan Goytisolo .

planes Navidad

Además, el Centro Cultural Conde Duque y el CentroCentro Cibeles dedican gran parte de su programación a espectáculos para los más pequeños (cuentacuentos, títeres, conciertos), así como la mayoría de los teatros madrileños, destacando, un año más, el Circo Price, con su espectáculo Circo Price en Navidad. Mención aparte merecen Matadero Madrid, que suele acoger Madrid Navidad de Encuentro  y el Espacio Abierto Quinta de los Molinos que dedica íntegramente su programación a los más jovenes.

Otra forma de disfrutar del ambiente navideño es montar en cualquiera de los autobuses turísticos que recorren las principales calles del centro de Madrid y permite disfrutar de la iluminación navideña. Otra buena opción es acudir a ver Naturaleza encendida, el espectacular montaje de luz (este año en el Parque Tierno Galván), o Navidad sobre hielo, en el Madrid Arena.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!