¿Quién ganará el Balón de Oro 2022? Aquí los principales candidatos

Ya se acerca una de las ceremonias del año, es decir, la gala del Balón de Oro. Para este año, no tendrá en cuenta la disputa del Mundial debido a las fechas anómalas en la que se disputará el certamen de Qatar. De hecho, la gala este año se celebrará el lunes 17 de octubre, dos meses antes del o habitual. Lo que no cambia será la ubicación del evento. Como en años anteriores, el majestuoso Teatro Chatelet de París será el escenario donde se corone al mejor jugador de todo el planeta en el 2022. 

Una gala con ligeros cambios para la presente temporada. El primero y más importante será el período que el jurado tendrá en cuenta para valorar. Antes se valoraba al mejor futbolista del año, es decir, desde enero a diciembre. Nada que ver con los parámetros actuales. Desde este curso se pasa a valorar lo conseguido en la temporada, o lo que es lo mismo, de agosto a julio. 

Por esa misma razón, el Mundial pasará a contar para la temporada 2023. Un factor que hace que Leo Messi, el futbolista con más Balones de Oro, se caiga de los favoritos para este 2022. En su primera temporada con el Paris Saint Germain, el argentino cayó eliminado de la Champions en octavos y tampoco tuvo una actuación destacada en el campeonato francés. Puede que sí destaque en el que, probablemente, sea su último Mundial, pero esto se valorará para la próxima edición. 

El máximo favorito para llevarse el Balón de Oro no es otro que Karim Benzema. Después de hacer la mejor temporada de su carrera, con 44 goles en 46 partidos, fue el líder de un Real Madrid que conquistó Liga y Champions. Al mismo tiempo, fue de nuevo convocado con la selección francesa y logró ganar la Nations League. Por tanto, razones no le faltan para llevarse el mencionado galardón.

Vinicius Junior, su pareja de baile en el Real Madrid, es otro de los candidatos que podría hacerse con el trofeo. En una temporada excelsa donde ha demostrado su madurez, el brasileño fue clave en las rondas finales de la Champions League para que el Madrid se hiciera con la Decimocuarta.  No hay que olvidar que él fue el goleador de la final. ’Vini’ cerró el curso con 22 goles y 16 asistencias en 52 partidos.

Hay que hacer mención también al brillante trabajo de Courtois bajo palos. Clave en el éxito del Real Madrid esta temporada o algunos nombres propios que siempre dan que hablar como Kylian Mbappé o Mohammed Salah. Muy pronto, en la temporada que se adentra, el esférico echará a rodar y para que no te pille el toro, te dejamos nuestra recomendación: Si quieres ganar algo de dinero con los próximos eventos deportivos, sea el Mundial, el Balón de Oro o la Champions League, te recomendamos las mejores páginas de pronósticos deportivos. Que no se te escape el próximo ganador porque puedes ser tú. 

Comparte esta noticia en tu red preferida
Noelia
Noelia Martinez. Colaboradora habitual de Crónica Norte. Periodista y socióloga. Me considero muy curiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!