¿Quieres refrescarte este verano en la capital? Descubre la ‘playa’ de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las pérgolas nebulizadoras estratégicamente ubicadas en los parques de La Gavia y de plaza de España para todo el verano. Los refrescantes chorros de esta ‘playa’, alivian a los madrileños y visitantes de las altas temperaturas en este reclamado e icónico lugar.

Madrid tiene ‘playa’… urbana

verano

Ubicada en el parque de Arganzuela, esta popular ‘playa’ nace como resultado del concurso de ideas infantil y juvenil celebrado en el año 2005, en el que participaron 3.525 escolares de toda la ciudad. Cuenta con tres recintos acuáticos de forma ovalada. Los visitantes pueden disfrutar de una variedad de efectos de agua, incluyendo láminas superficiales para relajarse, 72 chorros de agua de diferentes alturas y nubes de agua pulverizada a través de 315 pulverizadores que refrescan el ambiente. Su horario es de 11:00 a 21:00 h.

verano

Madrid Río, que forma parte de la ampliación del parque de Arganzuela, es uno de los grandes pulmones verdes del centro de la ciudad y cuenta con 232.000 m2. Las zonas de descanso, que abarcan más de 6.500 m2, están sombreadas por cerca de 300 árboles, proporcionando un entorno ideal para disfrutar de los días de calor de manera segura y cómoda.

Pérgola nebulizadora en el parque de la Gavia

El parque de La Gavia se ha unido a la lucha contra las altas temperatura activando su innovadora pérgola nebulizadora de agua que complementa la urbanización del parque y proporciona un ambiente fresco y agradable.

Ubicada en el Bosque de los Sentidos, cerca de la entrada principal del recinto, esta estructura cuenta con un avanzado sistema de climatización que pulveriza agua, creando una niebla fina y que cubre una superficie de 200 metros cuadrados. Este sistema ayuda a reducir la temperatura ambiente, ofreciendo un refugio refrescante para los visitantes.

La pérgola, rodeada de jardines y adornada por rosales trepadores, está equipada con su propio sistema de riego, incluye, además, diez bancos que invitan al descanso y la socialización. Su ubicación estratégica permite a los usuarios disfrutar de vistas a los espacios ajardinados y vigilar las zonas infantiles cercanas.

Nebulizadores en los juegos infantiles de plaza de España

Como medida adicional para combatir el calor, se han puesto en funcionamiento los nebulizadores que complementan la instalación de los juegos infantiles en plaza de España. Se trata de unas estructuras en forma de sombrilla dotadas de este sistema que consigue un efecto de enfriamiento del ambiente gracias a la pulverización del agua en gotas muy finas que, en contacto con el aire, se evaporan rápidamente, absorbiendo el calor ambiental y reduciendo la temperatura.

Las pérgolas funcionarán en el mismo horario que la ‘playa’ de Madrid Río, de 11:00 a 21:00 h. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!