Obras de verano en los colegios públicos de Sanse: reforma de aseos, incremento de la seguridad en patios y mejora de la accesibilidad

Aprovechando que el alumnado está de vacaciones, se van a ejecutar obras y reformas de mantenimiento en los centros

Este año, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha tenido en cuenta las peticiones de la dirección de los 15 Centros de Educación Infantil y Primaria, y del Centro de Educación Especial Vicente Ferrer de la ciudad. En total son 16 colegios los que han mandado un informe detallando sus necesidades.

Las Concejalías de Educación y Obras han valorado las peticiones de los centros, teniendo en cuenta criterios de viabilidad, accesibilidad y cumplimiento de la normativa para la protección de los menores. Tras la valoración se ha comunicado a la dirección de los centros las obras y mejoras a realizar durante este verano.

“Es muy importante aprovechar esta época estival para hacer las actuaciones, puesto que, en época lectiva, los medios, la logística y las medidas de seguridad afectarían al desarrollo normal de las clases”, recalca Julián Navacerrada, concejal de Obras y Servicios.

Las obras a realizar este verano se van a centrar principalmente en reformas de los aseos, mejora de la accesibilidad, actuaciones encaminadas a incrementar se seguridad en los patios de recreo, reparación de humedades, drenajes y pintura.

El presupuesto es de 500 mil euros para las obras en general, y 100 mil euros para los trabajos de pintura.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!