Rafael Nadal, Hijo Adoptivo de Madrid

Rafael Nadal ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Madrid como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria deportiva «así como a su estrecha y continuada vinculación con la Ciudad de Madrid a través del deporte y los valores que representa». Es la segunda distinción que Nadal recibe del consistorio madrileño: en 2007 se le otorgó la Medalla de Oro por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters Series de Madrid

Imagen de archivo. Mutua Madrid Open
Imagen de archivo. Mutua Madrid Open

Unanimidad en las filas del Pleno Municipal celebrado el 25 de septiembre en el reconocimiento al deportista mallorquín que más triunfos ha dado a este país sobre una pista de tenis. Rafael Nadal ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la capital, a propuesta de la Alcaldía, por ser en palabras de Ana Botella, «un ejemplo para todos como deportista y como persona». Es la segunda distinción que Nadal recibe del consistorio madrileño: en 2007 fue reconocido con la Medalla de Oro por sus cualidades deportivas y por su apoyo a la celebración de los Masters Series de Madrid.

El título de Hijo Adoptivo de Madrid es la mayor distinción que se otorga a una persona no nacida en la capital.

Nacido en Manacor, es «un madrileño (y un madridista) de vocación y de convicción. Para la capital de España es un honor que un deportista de la talla de Nadal se identifique de manera tan estrecha con nuestra ciudad. Y esta identificación surge, sin duda alguna, de su patriotismo». «Para todos -añadió la alcaldesa- es una profunda satisfacción ver a un compatriota como Nadal proclamar sin complejos su condición de español.  En esto es también un ejemplo para generaciones de jóvenes españoles que vibran con sus triunfos y se reconocen en la ejemplaridad deportiva y personal de un compatriota de talla universal». Pero además, personifica valores como el «trabajo en equipo, respeto al rival, espíritu de superación, esfuerzo y humildad».

Leyenda del deporte

Imagen de archivo
Imagen de archivo

A sus veintisiete años, Rafael Nadal es «ya una leyenda del deporte», a  quien «siempre agradeceremos su apoyo singular a la celebración de los Masters Series de Madrid y su respaldo sin fisuras a la candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, que siempre entendió como un proyecto beneficioso para España y para el deporte español», reconoció Botella, quien hizo una breve glosa del palmarés deportivo de Nadal, desde que con nueve años ganara su primera competición oficial en Baleares hasta las 102 semanas como  número 1 en el ranking mundial, «que estamos seguros de que volverá a alcanzar muy pronto».

En medio, una carrera jalonada de títulos:  campeón de España a los 11 y 12 años; campeón mundial junior «Le Petit As»; semifinalista en Wimbledon en 2002; segundo jugador más joven en ingresar en la selecta lista de los 100 mejores tenistas del mundo; jugador más joven en ganar con el equipo de España la Copa Davis en 2004, repitiendo título en 2008, 2009 y 2011.

Rafael Nadal ha ganado 13 títulos del Grand Slam, lo que le convierten en el tercer tenista profesional de la historia en conseguirlos: ocho Roland Garros, dos Wimbledon, dos Abiertos de Estados Unidos, y uno en Australia. Se ha alzado con la victoria en 26 ocasiones en los Masters Series y Masters 1000 organizados por la ATP. Una trayectoria inabarcable de victorias en la que se encuentran además el Godó, que ha conseguido en 5 ocasiones, y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!