El primer empleo protagonista en Ifema

El primer empleo es el protagonista en el Foro de Activación del primer Empleo que se está celebrando en Madrid los días 25 y 26 de septiembre. A él acuden 31 compañías e instituciones  con 2.500 vacantes, en busca de perfiles juveniles. Además habrá charlas y talleres impartidos por prestigiosos profesionales, actores y deportistas olímpicos.

foro primer empleo

Las 31 instituciones y empresas españolas y compañías multinacionales que han acudido al evento ofertarán hasta 2.500 vacantes para jóvenes en busca de su primer empleo o prácticas laborales. Corporaciones de la talla de Accenture, BBVA, Price Waterhouse Coopers, Leroy Merlín, Mapfre o Carrefour, acuden a esta cita para establecer relaciones profesionales con jóvenes madrileños. Se trata de una iniciativa destinada especialmente a uno de los colectivos más afectados por la crisis, los menores de 30 años.

En la región hay 381.000 jóvenes ocupados, lo que representa el 16,6% de la población joven en España. El desempleo juvenil afecta en Madrid a 176.300 personas menores de 30 años (agosto 2013), aunque hay que destacar que la posición de la regiónes más aventajada que el conjunto de España, ya que la tasa de paro de este colectivo en Madrid es del 31,62%, la menor tasa de paro de todas las comunidades autónomas, 11,67 puntos por debajo de la media nacional.

Paralelamente, la Comunidad de Madrid ha organizado jornadas, charlas y talleres durante los dos días que dure el foro. Serán 80 actividades dirigidas a mejorar sus competencias y habilidades personales, impartidas por profesionales cualificados, y también por deportistas de élite y actores de éxito. Las charlas están divididas en las siguientes temáticas: Muéstrate, Marca Personal, Entrénate, Innova, Planifica, Conéctate, Prepárate, Crea, Nuevos Horizontes y Empieza.

El foro, de acceso gratuito, incluye una ‘ciberárea’ donde los interesados pueden conocer más sobre las empresas a través de sus webs, o enviar digitalmente sus currículos a través de www.foroprimerempleo.com

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!