¿Qué razones llevaron a Londres a convertirse en el destino europeo más aclamado?

Londres es por mucho el destino favorito de la mayoría de los viajeros que visitan Europa, considerada una gran capital del mundo, cuenta con una economía sostenible donde todas las actividades abundan, desde las comerciales pasando por las artes, deportes hasta el entretenimiento, el mundo de la moda también destaca, al igual que el mercado financiero. Esto se traduce en un gran flujo de personas entrando y saliendo de la ciudad constantemente, por tanto, el turismo es un punto fuerte y muy bien desarrollado.

Londres destino europeo más aclamado

Quién decide visitar Londres tiene grandes opciones a su disposición. Claro, para esto es de suma importancia que evalúe varios factores, entre ellos: el tiempo disponible en la ciudad, el presupuesto y el tipo de actividad que le gustaría realizar, con esta información es mucho más fácil planear los recorridos. Una vez claro todo esto, es más sencillo disfrutar de la ciudad.

En la actualidad es realmente fácil encontrar una gran variedad de agencias que ofrezcan tours, si se busca en internet por ejemplo, la agencia Strawberry Tours ofrece tours gratuitos por Londres -y otras ciudades del mundo- a los turistas que se registren, los mismos una vez seleccionada la fecha se anotan en una lista y eligen los tours disponibles para el momento. Así mismo existen otras agencias que ofertan diversos paquetes con paseos guiados en el idioma de su preferencia, tours, actividades y excursiones por diferentes precios, todo es cuestión de elegir la opción que más se ajuste a las posibilidades.

Londres destino europeo más aclamado

En Londres son muchísimas las actividades que pueden llevarse a cabo entre ellas:

  • Disfrutar de un paseo por South Bank y descubrir el Londres que queda al sur del río Támesis, si lo desean puede subir al London Eye que allí se encuentra y deleitarse con la maravillosa vista desde las alturas de la ciudad.
  • Partir en búsqueda de la estatua de Peter Pan que se encuentra en los Jardines de Kensington.
  • Visitar Picadilly Circus y tomar fotografías con los luminosos carteles de fondo.
  • Indudablemente algo que todo turista debe hacer es recorrer la ciudad de noche, la vida nocturna de la ciudad londinense se llena de mucha emoción, hay muchísimos pubs que se pueden visitar, así como discotecas muy buenas. Si es sábado no puedes perderte de los conciertos gratuitos en el National Gallery, se presentan músicos de todas las clases, tocan piezas desde lo más clásicas como el piano hasta el ukelele.
  • Lo que no puede faltar en la galería de fotos de todo visitante de Londres es una fotografía cruzando la afamada Abbey Road cual integrante de The Beatles. Así como la foto con el Big Ben de fondo y en las cabinas telefónicas.
  • Para los interesados en el tema de la monarquía pueden consultar el calendario oficial y asistir a la ceremonia de cambio de guardia que se lleva a cabo delante del Palacio de Buckingham y también realizar un recorrido por el Castillo de Windsor.
  • Para los que aprecian las artes, el National Gallery ofrece a sus visitantes algunas de las obras de Leonardo Da Vinci, Rafaello, Van Gogh, Caravaggio y muchos más. Por otra parte, el Museo de Ciencias Naturales cuenta con el esqueleto de dinosaurios, un espectáculo realmente impactante. El British Museum es el lugar ideal para los amantes de la historia allí se pueden encontrar momias egipcias, improntas de Buda y restos del Partenón.
  • Sin lugar a dudas el turista debe subir a la escalera mecánica más larga de Europa con más de 60 metros, encontrada en Angel Underground Station.
  • Aunque no esté tan valorada, la comida inglesa tiene un gusto sin igual, así que visitar los restaurantes del centro de la ciudad tanto los que sirven la comida tradicional inglesa como aquellos restaurantes étnicos, valdrá la pena.

Son muchas las cosas que se pueden ver y hacer en Londres. Enumerarlas sería imposible, estas son solo son algunas de esas tantas. Elegir esta ciudad como destino jamás será una mala opción, al contrario, el no hacerlo podría lograr que te arrepientas porque la experiencia es inigualable, vale completamente la pena

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram