Senderismo, caldo y mercadillo de artesanía fueron los ingredientes del exitoso Camino de Cervantes en Algete

Este domingo 17 de noviembre, Algete recibió a los participantes del V Camino de Cervantes celebrado en la localidad. Una ruta de 7 kilómetros con dificultad media que promueve el senderismo para concienciar a la población sobre diferentes enfermedades.

Camino de Cervantes

En la fresca mañana del domingo, a las 10:00 horas comenzaban la caminata los participantes en esta nueva edición del Camino de Cervantes en su etapa por Algete. Una ruta de 7 kilómetros que comenzaba en el recinto ferial de la localidad y finalizaba sobre las 11:50 horas en la Plaza de la Constitución de Algete.

Una vez en la Plaza, los caminantes fueron recibidos por el Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, y por Comité de Dirección del Hospital Universitario de Torrejón. Tras este procedimiento pudieron sellar su pasaporte de la ruta con la APP del Camino de Cervantes y tomar un caldo caliente repartido por los voluntarios. Los visitantes también pudieron disfrutar de una batucada que amenizó el mercadillo de artesanas locales instalado en la calle de la Paloma y de la Semana Gastronómica 2019 de Algete en los establecimientos de hostelería local adheridos al programa.

Camino de Cervantes

El Camino de Cervantes

El objetivo del Camino de Cervantes es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico para prevenir la aparición de enfermedades y mejorar nuestro estado de salud y calidad de vida.

El Hospital Universitario de Torrejón promueve el Camino de Cervantes, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la población sobre distintos problemas de salud a través de rutas de senderismo que recorren pueblos del Corredor del Henares. En su quinta edición se ha ampliado el proyecto con 21 etapas, incorporando a los municipios madrileños de Pozuelo del Rey y Nuevo Baztán, que se suman a Torrejón de Ardoz, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Daganzo, Cobeña, Alalpardo, Algete, Serracines, Ribatejada, Camarma de la Esteruelas, Meco, Los Santos de la Humosa, Anchuelo, Villalbilla, Torres de la Alameda, Loeches, Velilla de San Antonio y Mejorada del Campo.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!