Tres Cantos reconoce la labor de los voluntarios más destacados en la Semana de la Solidaridad

Durante una semana, Tres Cantos muestra su lado más solidario desde el 18 al 24 de noviembre. La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado una veintena de actividades en las que 19 asociaciones sin ánimo de lucro colaboran con esta iniciativa, con el compromiso de trabajar por la paz, los derechos humanos y la erradicación del hambre, la pobreza y la desigualdad durante la Semana de la Solidaridad.

Semana de la Solidaridad

Inauguración y encuentro de asociaciones


La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 22, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria, seguida de la entrega de premios del XIV Concurso de Carteles Solidarios y la mejor percusión africana, de la mano de Jurafrika. También se abrirán las puertas del encuentro de asociaciones, para mostrar su labor solidaria.Centro Cultural Adolfo Suárez, desde las 18h.

Exposiciones en la Semana de la Solidaridad


Además de la muestra de Carteles Solidarios, el Centro Cultural Adolfo Suárez albergará las exposiciones 25 años trabajando por la solidaridad con el pueblo saharaui, con fotografías que muestran el trabajo realizado por la asociación durante este cuarto de siglo y Miradas solidarias, con las acuarelas de Cristina del Pozo a favor de la asociación Atremo.

Campañas de la Semana de la Solidaridad


Durante la Semana de la Solidaridad se realizarán varias campañas con fines solidarios, como la recogida de alimentos y productos de higiene en el tráiler con destino al Sáhara y en el 9º Campeonato de Taekwondo a favor de Cáritas, que se celebra el 7 de diciembre; el rastrillo solidario a favor de la investigación del VIH infantil organizado por la asociación “Bomberos ayudan” y la Operación Niño de la Navidad, de la Iglesia Evangélica.

Semana de la Solidaridad

Acciones formativas Se han organizado acciones formativas en voluntariado los días 18, 19 y 20 de noviembre, dirigidas a personas que quieran iniciar actividades de voluntariado o que ya son voluntarios en activo, presenciales y gratuitas. Impartidas por la Escuela de Voluntarios de la Comunidad de Madrid, incluye además una sesión coordinada por el PIV sobre información de recursos en materia de voluntariado en Tres Cantos.

Actividades familiares No faltarán las actividades familiares con los cuentacuentos del Grupo Recuentos; los conciertos de la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Coro Góspel de Madrid, Coral Discanto, Combo Jazz de la UAM y Calle 52, para los programas de la familia camiliana en Benín, de Koricancha en Perú y Operación Niño de la Navidad; la proyección del documental “Provincia 53” sobre el Sáhara y un paseo musical por Rumanía.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!