Rebajas sin calendarios en los comercios de Madrid

Rebajas sin calendarios en la Comunidad de Madrid. A partir del próximo 1 de enero los comercios madrileños podrán decidir libremente cuando quieren aplicar su período de  rebajas, así como su duración,según lo establecido en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que aprobará este jueves el Consejo de Gobierno.

Fuentes del Gobierno regional han explicado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quiere dar un «nuevo paso» en la liberalización económica de la región dejando que los comercios decidan los periodos de rebajas que quieren aplicar en sus establecimientos eliminando cualquier «traba legislativa que impida a un comerciante aplicar rebajas a su mercancía».

Banner publicitario

En la nueva norma se establece que las ventas de rebajas podrán afectar a menos de la mitad de los productos ofrecidos y se elimina la prohibición de poner a la venta saldos que no hayan sido puestos a la venta con anterioridad. También se suprime la obligación de informar al público del período de vigencia de una promoción y se podrá decidir sobre su duración.

Reyes y verano,  períodos tradicionales de rebajas

Tradicionalmente, el periodo legal de rebajas de invierno se extendía desde el 1 de enero al 31 de marzo y las de verano desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre. En ambos casos el periodo legal era de tres meses y el comerciante podía elegir entre un máximo de dos meses y un mínimo de una semana.

En los últimos años, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo distintas iniciativas en la senda de la liberalización del sector comercial, entre las que destacan la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial aprobada este año.

Con esta normativa, los comercios que lo deseen pueden abrir todos los días del año, sin límite de horario, y se han suprimido, también, todas las licencias que hasta ahora eran necesarias para iniciar una actividad comercial.

Según la Comunidad de Madrid, esta medida ha tenido un impacto positivo en la creación de puestos de trabajo para el sector comercial madrileño, pues, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al tercer trimestre de 2012, se han creado cerca de 12.000 nuevos puestos de trabajo con respecto al trimestre anterior.

En este sentido, desde el Ejecutivo madrileño recalcan que la Comunidad de Madrid es una de las regiones donde el empleo en el sector comercial es más estable y de mayor calidad, con un 82% de contratos indefinidos y un 80% de contratos a tiempo completo, frente al 77% y el 75% que se registran, respectivamente, a nivel nacional.

[calameo code=0000021178265b13a0b4e width=640 height=400]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!