Recarga la tarjeta transporte público en cajeros automáticos con tecnología sin contactos. Este es el nuevo sistema de recarga que se irá implantando en varios municipios de Madrid. Se implantarán un total de 800 cajeros de los cuales 500 estarán en la capital y el resto se repartirán en varios municipios.
Los usuarios del transporte público podrán recargar sus Tarjetas Transporte Público con tecnología sin contacto en los 200 cajeros automáticos que dispondrán de esta opción a partir del 15 de agosto.
Este nuevo sistema de recarga se irá implantando progresivamente en varios municipios de la región, hasta extenderse en el mes de noviembre, a un total de 800 cajeros.
La Comunidad de Madrid pionera en las tecnologías y el transporte
Con esta nueva actuación, la Comunidad de Madrid vuelve a ser pionera en el ámbito de las tecnologías y el transporte, ya que es la primera región que incorpora la red de cajeros bancarios, en este caso de Bankia, para cargar títulos de transporte.
500 cajeros en la capital
Los 800 cajeros se sumarán a los más de 1.400 puntos ya existentes de recarga de la Tarjeta Transporte Público, entre las máquinas automáticas de la red de Metro de Madrid habilitadas para ello y los estancos autorizados. De estos nuevos puntos de adquisición, 500 se situarán en la capital y el resto estarán repartidos entre los diversos municipios de la región e, incluso, de Castilla la Mancha.
Por supuesto, todos los cajeros bancarios estarán perfectamente señalizados, serán accesibles para cualquier tipo de usuario y garantizarán la confidencialidad de los datos personales según la normativa vigente a este respecto.