Navidad es una época para pasar con los más pequeños de la casa y cocinar con ellos se presenta como una actividad divertida.
Entre las recetas que se pueden hacer son las galletas en forma de muñeco, árbol de navidad, estrella, etc. Imprecindibles para hacer estas galletas son los huevos, mantequilla, harina, azúcar…. Pincha aquí para conocer una receta
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BDF5QkMK6x0[/youtube]
Otra receta muy fácil es hacer sándwiches con formas de Navidad, una receta súper sencilla en la que podréis utilizar mil alimentos, lo que más gusten a los pequeños y de forma rápida.
Otra opción es hacer muñecos de nieve con puré de patatas, de tal forma que si a los más pequeños no les hace gracia comer el puré si se presenta de una manera novedosa y diferente quizá no lo rechacen de primeras, lo prueben y quizá hasta les guste.
También se pueden hacer tortitas o bizcocho con formas predeterminadas y dejara los niños que mezclen los productos aunque se manchen, seguro que les divertirá mucho la actividad.
Trucos para evitar restos de las comidas navideñas
La comida es un elemento indispensable en las Navidades y el problema es que se tiende a hacer más de la debida y con ello llegan las sobras de Navidad. Por ello Hispacoop ha lanzado la campaña “Sin desperdicios: aprovecha la comida” dirigida a todos los consumidores en la que dan una serie de consejos.
ANTES DE COMPRAR….
- Revisa tu despensa y frigoríficopara ver de qué alimentos dispones y comprueba las fechas de consumo (fecha de caducidad y/o fecha de consumo preferente).
- Planifica un menú semanal.
- Haz una lista con lo que necesites y compra aquellos productos que puedas usar en varios platos. ¡No desperdiciarás nada!
[calameo code=0000021173654b9942c7e width=640 height=380]