La mayoría de los urbanitas padecemos ruido perjudicial para la salud

Vivir en ciudad puede llegar a ser perjudicial para la salud. Según un estudio realizado por la Agencia Europea de Medio Ambiente, un 60% de españoles que viven en zonas urbanas están expuestos a peligrosos niveles de ruido.

tráfico-ruido

Unos niveles de ruido superiores a 55 decibelios son considerados perjudiciales para la salud. Pero, en España, la mayoría de ciudades superan esta cifra y se posicionan con unas de las tasas más altas de la Unión Europea (UE), según un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente. En total, el 60% de las personas residentes en ciudades españolas sufren estos niveles de ruido.

Alcobendas, contaminado de ruido

Entre las ciudades examinadas, Móstoles es la más afectada por este problema, ya que casi el 100% de sus habitantes están expuestos a niveles de ruido perjudiciales.

Pero no se trata del único caso con excesivo ruido de tráfico, ya que le siguen A Coruña (casi el 90%); Elche, San Sebastián, Alcobendas, Castellón, León y Pamplona (entre el 70% y el 80%); Cádiz, Vitoria, Valencia, Badajoz y Salamanca (entre el 60% y el 70%); y Burgos y Almería (casi el 60%).

En cambio, Leganés es la ciudad española analizada con menos población expuesta a niveles de ruido prejudiciales (sólo el 5%), mientras que en Alicante y Cartagena el porcentaje se acerca al 20% y en Albacete, Oviedo y Murcia está entre el 40% y el 50%, según datos de 2012.

125 millones de europeos afectados por el ruido

En total, 125 millones de personas en toda Europa están afectadas por niveles de ruido superiores a 55 decibelios, es decir, uno de cada cuatro habitantes. El ruido ambiental causa al menos 10.000 casos de muerte prematura en Europa cada año.

Junto con España, los países de la UE con más población afectada por niveles perjudiciales de ruido son Luxemburgo, Bélgica, Austria, Estonia, Irlanda, Lituania, Holanda, Polonia, Rumanía y Bulgaria.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,765SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!