Recitales, visitas temáticas o exposiciones en homenaje a las escritoras del siglo XX para celebrar el Dia del Libro en Madrid

El 23 y 24 de abril

El 23 de abril es el Día Internacional del Libro porque en esa misma fecha casualmente, fallecieron Cervantes y Shakespeare, dos de las grandes figuras de la literatura universal. Curiosamente, ese día también nacieron y muerieron otros muchos escritores como Inca Garcilaso de la Vega, Vladimir Nabokov, Josep Pla, etc.

El Día del Libro se celebra desde 1995 y Madrid fue nada más y nada menos que la primera Capital Mundial del Libro. Fue en 2001 y, desde entonces, cada año se eligen diferentes ciudades del mundo para que ostenten este rango y organicen actividades vinculadas con los libros y, de este modo, se fomente el hábito de la lectura.

Aquí hay una serie de actividades y exposiciones que se pueden realizar por la Comunidad de Madrid para celebrar la literatura. 

Lectura pública del Quijotito 

Una lectura pública adaptada a estos nuevos tiempos que nos toca vivir. Cumpliendo con las medidas de protección e higiene, se ofrece la posibilidad de participar en la lectura de `El Quijotito´, adaptación libre inspirada en el texto de Cervantes, que fue ilustrada en 2005 y 2016 por niños y niñas de los centros educativos de Alcalá de Henares. 

Para inscribirse hay que hacerlo a través de este boletín y de este modo se asignara un turno de lectura con el horario preciso (la lectura comenzará a las 16:45 y finalizará a las 18:45 horas)

`Cervantes y la Mancha´

`Cervantes y la Mancha´,  es un recital poético de Mariana Romero-Nieva poetisa manchega afincada en tierras alcalaínas. Versos como `Mi tierra´, `Hombre de campo´ o `Soledad´ le trasladarán al paisaje manchego y a la obra universal de Cervantes, declamados por la propia autora. El recital tendrá lugar a las 12:00 horas (entrada libre hasta completar aforo).

Visita temática: Lope en el centro del mundo

Era Madrid por entonces el centro de un imperio y a él llegaban gentes, ideas y materiales desde los numerosos rincones de éste. El Siglo de Oro contiene toda esa riqueza y no hubiera sido igual sin esa incesante novedad y el complejo sustrato del medievo, que convergieron en España en ese tiempo. 

Es para mayores de 13 años y consiste en realizar un recorrido por la Casa Museo de Lope de Vega para contar su vida y aventuras. Es necesario reservar las entradas con antelación, solo se permiten comprar dos por persona a través de este enlace. Los días 23 y 24 de abril. 

Exposición 

Día del Libro

Las mujeres tuvieron un papel fundamental en la Literatura del siglo XX a pesar de no contar con las mismas posibilidades que los hombres, y sí, con muchas dificultades añadidas, más grandes cuanto más nos acercamos al comienzo de esta etapa.

Esta exposición, `Escrito por mujeres. Rastros del mundo literario femenino en español del siglo XX´, es un homenaje a ese trabajo tan destacado, habiendo desarrollado diferentes carreras literarias que han enriquecido a la cultura hispánica y del mundo.

A través de fotografías, cartas, objetos personales, libros y otros documentos, se muestran las huellas que dejaron las autoras seleccionadas, mujeres que crearon un universo propio valiéndose de la palabra como instrumento.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!