Recogida solidaria de tapones en Algete

Vecinos por Algete promueve una campaña navideña de recogida de tapones en comercios algeteños con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan. La campaña comenzará el próximo 15 de diciembre de 2013 y se extenderá  hasta el 15 de enero de 2014.

tapones-solidarios

Con esta campaña se fomenta y recuerda que comprando en las tiendas y establecimientos del pueblo y los polígonos no sólo se ayuda a quienes trabajan y viven de esa actividad, sino que también se ayuda a otras personas a través de una acción solidaria.

En Vecinos por Algete rechazan el consumismo desaforado y apuestan por un consumo orientado a satisfacer nuestras necesidades de forma solidaria con las necesidades de las otras personas, respetando a los demás seres vivos y salvaguardando los recursos limitados de los que disponemos. Prefieren acudir a los comercios de barrio porque así el dinero se queda en manos de las familias de nuestro pueblo, se reparte mejor y proporciona más posibilidades de empleo y calidad de vida en nuestro entorno.

“En cambio, las grandes superficies y cadenas comerciales concentran cada vez más riqueza en menos manos, frecuentemente son empresas multinacionales, que ofrecen condiciones laborales precarias, controlan las redes de distribución y aumentan sus beneficios a costa de imponer a los productores precios muy bajos” señalan desde VxA.

Acudiendo al pequeño comercio de Algete se contribuye al resurgimiento económico y social de los barrios, estableciendo relaciones de proximidad que permiten obtener los productos y servicios que se necesitan sin tener que desplazarse en coche, con las repercusiones que ello tiene en gasto, impacto ambiental y sobrecarga del tráfico hacia la capital afirman.

Motivos de la recogida

  •  ¿Por qué solo se recogen tapones?

Porque el plástico de los tapones una vez reciclado tras su primer uso puede transformarse en otra cosa, y su valor es mayor, pues 33 tapones equivalen a un euro aproximadamente.

VecinosSolidarios

  • ¿Qué tipos de tapones de plástico sirven?

De botellas de aceites, botellas de vinagres, botes especies (orégano, pimentón, etc.), bricks o botellas de leche, tapas de botes de leche condensada, tapas de leche en polvo o papillas infantiles, tapón de plástico de botellas de vino, botellas de lavavajillas, lejía, agua, tapas de chocolate de untar, tapas de cacao en polvo, tapas de pates, tapones de refrescos, de zumos, tapas de kétchup, tapas de mahonesa, etc.

  • ¿Dónde se pueden entregar los tapones?

En todas las tiendas y comercios que se quieran adherir a la campaña. Fundamentalmente se buscan comercios de compras de bajo importe y habitual, como panaderías, quioscos, supermercados, bares y cafeterías, estancos, administraciones de lotería, carnicerías, fruterías, floristerías, etc. con el fin de que el vecino que se acerque a depositar sus tapones se convierta en un posible comprador.

  • ¿A dónde se envían los tapones?

Al punto de recogida del Centro Municipal del Mayor del Ayuntamiento de Algete, que firmó un convenio con la fundación SEUR para colaborar en la campaña solidaria “Tapones para una nueva vida”, que tiene como objetivo ayudar a niños sin recursos para que puedan acceder a tratamientos no reglados en el sistema sanitario

 Comercios que quieran participar…

Los comercios de Algete que deseen participar pueden mandar un correo a vecinosporalgete@gmail.com y miembros del partido se pondrán en contacto con los interesados. A través de las redes sociales se informará de los establecimientos que colaboren en la campaña.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!