Recompensa para buscar a un salvaje y un asesino…

El pasado 3 de Agosto fue encontrada una gatita atravesada por una flecha y que todavía seguía viva en Hoyo de Manzanares. El pobre animal intentaba esconderse ya que el dolor que le provocaba esa flecha de 70 cm de longitud, de la marca, Terminator, clavada en su pequeño cuerpo era insoportable. A todo esto se añadía que la gata se encontraba preñada por lo que se hacía más urgente su captura para intentar salvarla a ella y a sus crías. La captura no fue fácil debido a la estrechez del lugar donde se había escondido.

Una vez trasladada a una clínica se le atendió de urgencias sometiéndola a una operación para intentar salvarle la vida. La gata falleció en la operación resultando insuficientes los esfuerzos que hicieron los veterinarios para intentar mantenerla con vida.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kkTtVfupqNo[/youtube]

La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A) se niega a que el culpable de esta barbarie quede impune y por lo tanto ofrece una recompensa de 500 euros, a quien aporte alguna prueba sobre quién pudo hacer esto. «Además podía haber herido a cualquier persona o niño ya que esos arcos alcanzan una gran distancia cuando se dispara una flecha y no pueden ser usados en una zona no destinada para este uso como puede ser una urbanización de chalets», afirma Carolina Corral, presidenta de ALBA.

Estos hechos constituyen un delito tipificado y penado en el artículo 337 del código penal que castiga con penas hasta un año de cárcel al que maltrate a un animal.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!