Reconstrucción y mejora del firme de la carretera M-103

La Comunidad de Madrid ha confirmado la realización de obras en la carretera M-103, entre los puntos kilométricos 20,300 y 27,170, afectando su área de influencia a los municipios de Cobeña, Algete, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama y Talamanca de Jarama con el objetivo de mejorar su seguridad.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

La Comunidad mejorará la seguridad de 17 millones de vehículos con el asfaltado de 17 kilómetros de carretera. Además del firme, se actuará sobre el drenaje, la señalización, las marcas viales y las barreras de seguridad.

La Comunidad de Madrid acometerá obras de asfaltado en las carreteras M-406 y M-103 con el objetivo de mejorar la seguridad vial de los 17 millones de vehículos que circulan anualmente por esos tramos de carretera. Este elevado volumen de tráfico se debe a que se trata de vías estratégicamente situadas en zonas donde confluyen varias carreteras de ámbito nacional e importantes polígonos industriales que concentran un elevado volumen de tráfico pesado.

Obras en la M-406 y M-103

La Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda informó de las dos actuaciones a adjudicar en las carreteras M-406 y M-103.

En la carretera M-103, situada entre la M-111 y la N-320, se va a actuar en un tramo de siete kilómetros entre los puntos kilométricos 20,300 y 27,170, afectando su área de influencia a los municipios de Cobeña, Algete, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama y Talamanca de Jarama. Este tramo concentra un tráfico anual de 3,3 millones de vehículos (9.139 diarios) y el tiempo estimado para la ejecución de esta obra es de cuatro meses.

Además, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda informó de otra actuación en la M-406 que comienza en el municipio de Alcorcón, junto a la A-5 y finaliza en la intersección con la autovía A-4, en el término municipal de Getafe. El tramo objeto de la obra es el situado entre los puntos kilométricos 0,000 y el punto kilométrico 10,650 que concentra un volumen de tráfico superior a los 13 millones de vehículos anuales (36.927 diarios). El plazo de ejecución es de diez meses.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida